CIUDAD DE LA PUNTA
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 09:02

Comenzó la etapa competitiva de los Intercolegiales Culturales

La actividad dio inicio en la escuela Rosenda Quiroga, en la ciudad de La Punta, con la presencia de una gran cantidad de chicos de diferentes escuelas. En esta oportunidad se mostraron en la disciplina Música. La Ministra de Turismo y las Culturas, estuvo presente durante el inicio de las actividades.

INTERCOLEGIALES 4

 

La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, enfatizó en la capacidad de los chicos para generar espacios de cultura y puntanidad, con un talento para las artes que sorprende, muchos de estos talentos que fueron descubiertos en la primaria con la etapa participativa que culminó la semana pasada. Luego Sosa agradeció a los padres y maestros de los chicos, quienes fueron los principales impulsores para que participen de la competencia.

Finalmente la Ministra hizo un recordatorio por el fallecimiento de reconocido Juanón Lucero y les contó a los chicos quien fue, y todo lo que le aportó a San Luis con su música.

INTERCOLEGIALES 3

  • Escuelas que participaron

Las escuelas que participaron fueron: Instituto San Marcos, Instituto Suyai, Instituto Aleluya, Bartolomé Mitre, Esc. N| 3 Manuel Belgrano, Colegio San Luis Gonzaga, Santo Tomás de Aquino, Instituto Stoikeia, Instituto San Pablo, Colegio Fray Luis Amigó, Colegio Isaac Newton, Colegio N° 6 Gral. San Martín, Colegio Don Bosco, Esc. N° 28 René Favaloro, Colegio Bernardo Houssay, Colegio Marie Curie, Fray Luis Beltrán, colegio Ramón Carrillo.

INTERCOLEGIALES 1

Por la tarde lo hicieron, el Instituto Santa Catalina, Instituto San Agustín, Instituto San Marino – Barquito de papel, Esc. N° 27 Saturnino Camarero, CE N° 2 Paula Domínguez de Bazán, EPA N° 2 Estancia Grande, CE N°6 Sub. Carlos Sadoc San Martín de El volcán, Esc. N° 175 Gral. San Martín, EPA N° 3 Madre Teresa de Calcuta, Esc. N° 13 Antártida Argentina de Zanjitas, EPD Albert Einstein, Colegio Santa María, Colegio San José, EPA Puertas del Sol, EPA N°11 Dr. Carlos J. Rodríguez, Colegio San Luis Rey, Esc. Téc. N° 5 Álvarez de Condarco, Colegio María Auxiliadora y el Instituto Cristo Rey.

INTERCOLEGIALES 2

  • Participación del jurado

Participaron como jurados en esta selección, Ricardo Marino, pianista, músico y actual director del Coro de jóvenes de la UNSL, Fernando Quevedo, productor musical quien trabajo como encargado de las grabaciones en la casa de la música del grupo Algarroba.com, y Fabio González, talentoso saxofonista puntano, quien tuvo una gran participación en el programa  de TV Talento Argentino en el 2009.

INTERCOLEGIALES 6

  • Actividad para el miércoles

Para este miércoles, las actividades se desarrollarán en la escuela Pancha Hernández (ciudad de San Luis), a partir de las 9.30,  con las muestras en el rubro Danza. En esta oportunidad el jurado estará integrado por Carmen Sosa, ex directora del Ballet de la Provincia de San Luis, Jorge Garraza, ganador de Cosquín 86 y Fabián Saccone, Bailarín y Profesor en el instituto Sentimientos y Tradición.

INTERCOLEGIALES 5

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas