COMUNICADO AUI
martes, 09 septiembre de 2014 | 19:21

“La Autopista le brinda a la Justicia sólo servicio de conectividad y alojamiento”

El director de la AUI, Luis Russo, aclaró cuáles son los servicios que desde el Data Center se le prestan al Poder Judicial de la Provincia. Además, explicó que el sistema de expedientes IURIX fue contratado a una empresa privada por el Superior Tribunal de Justicia y sólo es alojado en el centro de datos puntano.

Los servicios que la AUI presta al Poder Judicial

Los servicios que la AUI presta al Poder Judicial

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), emitió esta mañana un comunicado, explicando cuáles son los servicios que desde el Data Center se le prestan al Poder Judicial de la Provincia de San Luis. La explicación surgió por los inconvenientes que tuvo el sistema de expedientes IURIX durante la semana pasada.

“La Autopista le brinda a la Justicia sólo servicio de conectividad -intranet e internet- y alojamiento en el Data Center a los servidores de propiedad del Poder Judicial, servidores que son operados vía acceso remoto por personal de la Secretaría Informática del Poder Judicial”, aclaró el director de la AUI, Luis Russo.

Sobre el sistema IURIX, explicó: “Este servicio fue contratado por el Poder Judicial y no es soportado por la Mesa de Ayuda de la AUI, ni por el personal del Data Center”. Y añadió: “Cuando ocurrió el inconveniente que dejó inoperativo este sistema, no se registraron cortes de energía ni de conectividad, que pudieran haber influido en el corte sucedido. Los demás sistemas alojados en el Data Center no tuvieron inconvenientes. Desconocemos el motivo del corte y no se nos ha informado el verdadero motivo de lo ocurrido”.

De esta manera, Luis Russo dejó en claro que la AUI, dependiente de la Universidad de La Punta, es ajena al sistema IURIX y que sólo se encuentra alojado en el servidor, que le provee a tal fin el Data Center al Superior Tribunal de Justica de la Provincia.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta