Plan Maestro de Salud
martes, 09 septiembre de 2014 | 20:46

Hissa evalúo la implementación de las plazas saludables

“La actividad física es uno de los ejes del Plan San Luis, Actitud Saludable que más aceptación ha cosechado en la comunidad”, afirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, tras la firma entre el Gobierno provincial y 65 localidades, para la pronta instalación de estas plazas, que consisten en complejos de equipos especialmente diseñados para la realización de ejercicios al aire libre.

El ministro Hissa evalúo la implementación de las plazas saludables

El ministro Hissa evalúo la implementación de las plazas saludables

“Son gimnasios a cielo abierto -explicó Hissa-, que seguramente cumplirán con una demanda tácita, pues cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre caminando, corriendo o transitando en sus bicicletas, y que sin lugar a dudas apreciarán las prestaciones de estas plazas, donde podrán realizar ejercicios de tonificación, elongación y hasta rutinas diseñadas por preparadores y profesores de gimnasia”.

Con respecto a San Luis, Actitud Saludable, el funcionario ratificó que “uno de los puntos fuertes de esta iniciativa, que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, lo dan las correcaminatas de los sábados, que han ido sumando adeptos y que se han ido replicando en diversos puntos de la Provincia, además de haber sido el disparador para que muchos grupos, de manera independiente y durante otros días de la semana, también salgan a caminar, correr o andar en bicicleta. Ese es el objetivo de la iniciativa, que sea adoptado por la gente, pues su espíritu es que todos nos preguntemos qué hacemos por nuestra salud. Así es cómo difundimos la importancia de una alimentación correcta y fomentamos la cesación tabáquica”.

“A ello se suma la actividad física, mediante acciones como la pausa activa en el trabajo y las correcaminatas, y ahora celebramos la pronta instalación de plazas saludables, en las cuales organizaremos actividades junto a la comunidad para que sean aprovechadas en un ciento por ciento”, finalizó Hissa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud