JUANÓN, EMBAJADOR DE LA CULTURA SANLUISEÑA
martes, 09 septiembre de 2014 | 11:29

Alma y corazón del pueblo

“No sé si merezco tanto homenaje, pero bienvenido sea”, dijo Juanón Lucero aquel 27 de junio de este año en la Casa de la Música de Villa Mercedes tras recibir un emotivo reconocimiento por su trayectoria de manos del propio gobernador CPN Claudio Poggi. Entre canciones y anécdotas, el artista puntano, agradeció el reconocimiento y a su profesión que le dio tanto.

Juanón Lucero en una de sus tantas presentaciones musicales.

Juanón Lucero en una de sus tantas presentaciones musicales.

En aquella ocasión, el artista popular fue homenajeado en la Casa de la Música de Villa Mercedes y fue entrevistado por Nino Romero que lo presentó como “Juanón, alma y corazón del pueblo”.

“He cosechado muchos amigos y recorrido todo el país”, reflexionaba Juanón al hacer un recuento de su trayectoria ligada a la música folklórica cuyana. “Estuve en todos los escenarios y los compartí con grandes artistas. Eso lo llevo muy adentro”, agregaba.

Un agradecido de la música, el cantor puntano también destacaba que su amada profesión le permitió “conocer todo mi país y a su gente, donde he sido muy bien recibido”.

“Lo que tiene San Luis, no lo tiene ningún set nacional”, opinó en referencia a la Casa de la Música, reconocida además por otros artistas debido a su calidad internacional. Allí, con el sello Calle Angosta Discos, Juanón grabó su álbum 20 que contiene 12 temas entre chacareras, valses, zambas, y un recitado, titulado “Viva San Luis carajo” que interpretó al final de aquel homenaje.

Nota: Jorge Scivetti

Video: ANSL