Esta semana, la ruta TuBi tendrá dos grandes paradas en San Luis y Villa Mercedes. La primera será mañana a las 14:00, en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis, donde alumnos de 1° año de nueve colegios recibirán más de 830 bicis.

Entregarán más de 1500 bicis en San Luis y Villa Mercedes

Entregarán más de 1500 bicis en San Luis y Villa Mercedes

La segunda será el viernes en Villa Mercedes, también a las 14:00, en el Colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, donde el Gobierno de la Provincia entregará bicis a 750 alumnos de siete colegios. En los próximos 15 días concluirán las entregas en el interior provincial.

En San Luis recibirán sus bicicletas los alumnos de las escuelas N° 172 “Misiones” y N° 313 “Rosario Mercedes Simón”. De los Centros Educativos N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, N° 1 “Juan Pascual Pringles”, de los colegios Don Bosco, N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, Santa María y de los Institutos  Aleluya y Santo Tomás de Aquino.

En Villa Mercedes será el turno de los alumnos del Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga,  N°15 Ingeniero Agustín Mercau, del Centro Educativo N° 9 Juan Llerena, de las Escuela N° 31 Mariano Moreno y N° 34 Raúl Basilio Díaz y de los institutos Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen.

“Queremos que, justo ahora que comienzan los días lindos para hacer actividad al aire libre, todos los chicos de 1° año reciban sus bicis. Es la segunda generación de chicos que equipamos con esta herramienta que cuida la salud y el medioambiente y, en poco tiempo más, extenderemos el beneficio a los alumnos universitarios y, a través de la posibilidad de créditos fiscales, a todo el resto de los puntanos”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Bicicleteadas

Posteriormente a cada entrega y como ya es tradición, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por su equipo, encabezará las bicicleteadas de estreno. Tanto en San Luis como en Villa Mercedes el recorrido trazado pasa por la puerta de cada escuela participante, donde los alumnos se irán quedando, así la desconcentración será por etapas.

En San Luis, el recorrido total será de 6,18 km y en Villa Mercedes de 5,54 km.

Durante la bicicleteada, los cortes de calle serán al estilo “cápsula”, es decir, que la Policía de la Provincia se adelantará algunas cuadras para ir realizando el corte de tránsito, que se reanudará una vez que pase el pelotón.

En el operativo estarán afectados la Policía de Tránsito, Seguridad Vial y Defensa Civil, en el caso de Villa Mercedes. Habrá  ambulancias que acompañarán al pelotón, profesores de educación física, personal de los ministerios de Deporte y de Seguridad, alumnos de los profesorados de Educación Física y algunas asociaciones de ciclistas que también colaborarán.

En Villa Mercedes participarán, además, el Instituto Cultural Argentino de Educación Física, las asociaciones de ciclistas: La peña mercedina, Club Los Cóndores, Ciclistas en Acción, Biblioteca Popular Tte. Manuel Félix Origone y la Escuela de Ciclismo DN Bike.

Nota y foto: Paula Kraliczek. Prensa Ministerio de Medio Ambiente.