Economía
lunes, 08 septiembre de 2014 | 20:11

Presentación del Presupuesto 2015 ante diputados

Este lunes, durante más de seis horas, ministros del Ejecutivo provincial explicaron en detalle todas las características del Presupuesto 2015. Una vez finalizadas las disertaciones, los funcionarios gubernamentales respondieron todas las dudas y preguntas planteadas por los diputados. Cabe destacar que, el pasado 29 de agosto, el proyecto del presupuesto fue presentado en la Legislatura provincial.

Julieta Ortiz, responsable de la Oficina de Presupuesto Público

Julieta Ortiz, responsable de la Oficina de Presupuesto Público

La responsable de la Oficina de Presupuesto Público, Julieta Ortiz, informó que este lunes, en el Salón Azul de la Legislatura provincial, ministros del Ejecutivo de la Provincia expusieron sobre las políticas presupuestarias para el año 2015.

La funcionaria señaló además que la reunión fue ampliada, para que puedan participar todos los diputados, no sólo quienes integran la Comisión de  Finanzas, Obras Públicas y Economía. La exposición contó con la presencia de todos los ministerios provinciales y la totalidad de los bloques que integran la Cámara de Diputados.

La apertura de las exposiciones estuvo a cargo del Ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez, quien brindó detalles de la conformación del Presupuesto 2015. Luego fue el turno de cada ministro y de la rectora de la Universidad de La Punta para explicar las diversas acciones que se aplicarán durante el próximo año.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/julieta-ortiz-conferencia-de-prensa-1#t=0:00[/soundcloud]

Cabe destacar que el Presupuesto 2015 es de $12.065.825.578 y no prevé endeudamiento, lo que es crucial para continuar con la solvencia económica que caracteriza hace años a San Luis y brinda equilibrio fiscal, fundamental para no detener la marcha del crecimiento.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano