PARQUE ASTRONÓMICO
lunes, 08 septiembre de 2014 | 18:12

La Noche Internacional de la Observación de la Luna se vivió en el PALP

El sábado pasado, un grupo de aficionados celebró el evento que se desarrolla a nivel mundial. La cita fue en el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta. Como parte de la actividad, se realizaron observaciones con telescopios y “a ojo desnudo”, con binoculares. Además, se brindaron sesiones especiales del Planetario acerca de la Luna.

Un grupo de aficionados festejó el evento internacional en el Parque Astronómico

Un grupo de aficionados festejó el evento internacional en el Parque Astronómico

El mundo de la astronomía tiene un evento para que todos disfrutemos de nuestro satélite natural. Se trata de la Noche Internacional de la Observación de la Luna, que se conmemora el 6 de septiembre y es organizado por científicos, educadores y aficionados. En San Luis, el Parque Astronómico La Punta (PALP) tuvo su festejo con diferentes actividades.

El buen clima del pasado sábado acompañó el evento astronómico, que se realizó en el PALP. Un grupo de aficionados participó de las observaciones con los telescopios del Parque y a simple vista con binoculares.

Además, durante toda la jornada se realizaron sesiones especiales en el Planetario acerca de la Luna. Los visitantes, acompañados por guías y astrónomos, aprendieron, disfrutaron y celebraron la existencia del satélite.

Otros datos del evento

La Noche Internacional de Observación de la Luna, en inglés: International Observe the Moon Night (InOMN) es una celebración en todo el mundo de nuestro vecino más cercano, la Luna. Cada año para esta fecha, millones de personas de cientos de lugares de todo el mundo se dan cita para ver la Luna y conocer sus diversos roles en la cultura, la historia, la ciencia y la exploración.

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.