MINISTERIO DE SALUD
lunes, 08 septiembre de 2014 | 20:31

Equipamiento para el SEMPRO

El Ministerio de Salud proveyó al Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO) con dos unidades de alta complejidad en la flota de ambulancias para la atención de pacientes en casos críticos.

Se trata de tres desfibriladores, dos de los cuales estarán destinados a los móviles de atención con que cuenta el servicio. “Estos equipos son manuales y multifunción, de última generación y fundamentales para la correcta atención de pacientes en casos críticos”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El SEMPRO contará con nuevo equipamiento.  Se trata de tres desfibriladores destinados a los móviles de atención.

El SEMPRO contará con nuevo equipamiento. Se trata de tres desfibriladores destinados a los móviles de atención.

El funcionario añadió que “estos desfibriladores cuentan con marcapasos transcutáneos, monitor con ritmo cardíaco, saturación de oxígeno y presión arterial no invasiva, prestaciones clave para la óptima atención del paciente crítico, ya que, una vez que la persona sale del paro, el marcapasos suple el ritmo cardíaco y así se puede trasladar al paciente en las condiciones ideales”.

Estos equipos, mediante un impulso de corriente continua, permiten diagnosticar y tratar los paros cardiorrespiratorios o las taquicardias ventriculares sin pulso, a fin de restablecer el ritmo cardíaco.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas- Ministerio de Salud

Temas Relacionados