FAMILIA Y VULNERABILIDADES
lunes, 08 septiembre de 2014 | 19:46

El vicegobernador Jorge Díaz disertó sobre la legislación provincial

Fue en el 1º Congreso Iberoamericano, que reúne a los más destacados especialistas sobre el Derecho de Familia y las Personas, en Potrero de Los Funes. La labor parlamentaria que fortalece esta materia en la provincia, fue la ponencia que compartió con los presentes el vicegobernador Jorge Díaz.

El vicegobernador Jorge Díaz disertó sobre la legislación provincial

El vicegobernador Jorge Díaz disertó sobre la legislación provincial

Con un repaso por los últimos 10 años de la legislación, que se funda en acciones que propenden al Derecho de la Familia y las Personas, el vicegobernador resaltó cómo la Provincia, desde la restauración de la democracia, definió su gestión pública en políticas integradas para la familia y para cada uno de sus integrantes.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jorge-diaz-vicegobernador-congreso-potrero-de-los-funes[/soundcloud]

Su informe fue el cierre del panel “La inclusión social como factor integrador de la familia”. En la oportunidad, Díaz comenzó resaltando que, para San Luis: “la institución de la familia es la base primera de una sociedad que debe crecer a partir de los lazos, el afecto  y el respeto; y que legisla normas pensadas en cada integrante”.

La ley sobre Violencia Familiar, la creación de los Juzgados de Familia y Menores, el Registro Único de Postulantes para Adopción, la institución del Bien de Familia, el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011 – 2021, “San Luis con los niños, niñas y adolescentes”, el Régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad, el Sistema de Familias Solidarias y los distintos convenios con entidades nacionales para otorgar beneficios y atención a personas con discapacidades y las adhesiones a declaraciones internacionales; como la definición de fechas que establecen los días para promocionar los derechos de la niñez y adolescencia, del niño por nacer y de la mujer; fueron algunos de los puntos que enumeró el vicegobernador en su presentación.

Durante su exposición, además, destacó que: “La labor legislativa, que se ha desarrollado en los últimos 10 años en la provincia de San Luis, se suma a la diaria tarea que, desde la restauración de la democracia, ha priorizado a la familia en su gestión gubernamental, diseñando y aplicando fuertes políticas integrales que hacen al fortalecimiento de las personas, a partir de su núcleo familiar y, desde éste, a la sociedad”.

Durante su exposición destacó la labor legislativa, que se ha desarrollado en los últimos 10 años en la provincia de San Luis

Durante su exposición destacó la labor legislativa, que se ha desarrollado en los últimos 10 años en la provincia de San Luis

También hizo una semblanza de cómo San Luis, a partir de políticas integradas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  ejecutan en concordancia lineamientos respecto al Derecho de la Familia y las Personas. “Atendiendo sus necesidades desde la individualidad y desde su entorno familiar y social, priorizando la protección de la persona, desde su concepción hasta su pleno desarrollo, dignificándola, física y moralmente”, concepto que ejemplificó con la política habitacional, de salud, de educación y de inclusión que lleva adelante el Gobierno provincial.

 

Nota y foto: Viviana Antonucci – Prensa y Relaciones Institucionales de la Vicegobernación

Entrevista: Cecilia Sosa

Video: Juan Moyano