PROGRAMA DEPORTE FEDERADO
domingo, 07 septiembre de 2014 | 16:39

Siguen las capacitaciones en boxeo

Villa Mercedes fue centro de la capacitación destinada a preparadores, jueces y árbitros que dictaron las autoridades de la Escuela Argentina de Boxeo, dependiente de la FAB (Federación Argentina de Box) durante el fin de semana en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

Organizado por el Ministerio de Deportes, a través del Programa de Deporte Federado, el fin de semana se realizó una nueva capacitación de boxeo destinada a jueces, árbitros y preparadores. La misma ocurrió en el palacio de los Deportes dela ciudad de Villa Mercedes, en el marco del 5º Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”, que comenzará el viernes 19 de septiembre en la localidad de Quines.

Villa Mercedes fue centro de la capacitación destinada a preparadores, jueces y árbitros

Villa Mercedes fue centro de la capacitación destinada a preparadores, jueces y árbitros

Los disertantes fueron los señores Luis Romio, secretario general de la Federación Argentina de Box; Fernando Servide, oficial de ring, quien fuera juez y árbitro en las olimpiadas de Pekín 2008; y Jorge Dimarsico, director de la Escuela Argentina de Boxeo.

El curso del viernes comenzó a las 16:00 y finalizó a las 20:00, con el siguiente temario: modificaciones de las reglas en el boxeo olímpico, técnicas de guanteo y nutrición del boxeador. El sábado, de 9:30 a 14:00, los termas desarrollados fueron: psicología deportiva, preparación física y pesajes. También se habló sobre puntuación y arbitraje.

Continúan las capacitaciones de boxeo

Continúan las capacitaciones de boxeo

Estuvieron presentes además, Eduardo Arce y Cecilia Valentino en representación al programa Deporte Federado y el director de Deportes de Villa Mercedes, Adrián Flores.

 

Nota y fotos: Deporte Federado, Prensa Ministerio de Deportes.