REFLEXIONES TRAS LA ELIMINACIÓN
domingo, 07 septiembre de 2014 | 21:10

“No tenemos el potencial de antes”

Prigioni fue realista. “Debemos trabajar más que nunca para volver a ser competitivos”, dijo. Una frase que ratificó Campazzo, el líder de la nueva generación. Nocioni evitó hablar de fin de ciclo, pero advirtió: “Los chicos deberán tomar el protagonismo y reemplazarnos, es algo natural”.

Prigione reflexionó tras la eliminación ante Brasil

Prigione reflexionó tras la eliminación ante Brasil

Caras de dolor. De contrariedad. Todos sabían que perder con Brasil era posible, que Argentina ni siquiera era favorita, pero en su mente no entraba la derrota. Por eso la caída, sobre todo por la paliza en el segundo tiempo, la sufrieron en lo más íntimo. “Tenemos la tristeza que ustedes se pueden imaginar luego de tanto tiempo de llegar a instancias donde uno se siente más cómodo. Es un momento difícil, de reflexión… Se demostró que no tenemos el potencial de otros torneos, no fue suficiente para competir contra un rival mejor. No le aguantamos el ritmo. Debemos trabajar más que nunca para volver a ser competitivos”, opinó Pablo Prigioni, uno de los veteranos. Un pibe como Campazzo, líder de la nueva camada, fue en la misma línea. “Estamos dolidos y amargados. El partido lo jugamos mal, pero tenemos que salir con la cabeza arriba y trabajar más que antes, como dice Pablo, para volver a disfrutar en el futuro”, aseguró el base.

Con crudeza, Chapu analizó la eliminación y aceptó la superiodad brasileña .”Ellos fueron mejores que nosotros, no podemos discutir nada. Jugamos muy bien en el primer tiempo, pero luego no sé qué pasó, perdimos el control… Nos quedamos en ataque y en defensa no lo hicimos que debíamos. Brasil fue muy sólido en los tableros, eso le abrió el tiro abierto y corrió cuando tuvo que hacerlo. Nos pasó por arriba. Jugó mejor. No hay excusas ni culpables”, analizó el alero. “Hubo méritos de ellos y errores nuestros, como salir desconcentrados en el tercer cuarto y dejar que ellos corrieron. Luego tomaron confianza y fue imposible”, acordó Campazzo.

Nocioni, eso sí, evitó hablar de fin de ciclo. “Yo veré qué hago, pero esto sigue con el próximo torneo. Estos son procesos que no terminan, son de evolución. Está claro que los chicos tendrán que tener protagonismo y hacerse cargo de la Selección. Nos van a reemplazar porque es lo natural. Ojalá que, con ellos, podamos seguir compitiendo. Yo creo que han hecho cosas buenas en el torneo. Nosotros, cuando arrancamos, en el 99, parecía una catástrofe, pero pudimos formar una Selección que hizo historia en el deporte nacional”, cerró. A trabajar entonces.

Fotos: Télam.

Temas Relacionados