INTERCOLEGIALES DE AJEDREZ
domingo, 07 septiembre de 2014 | 10:50

Los chicos de Unión se consagraron terceros en la gran final internacional

Los alumnos del Colegio N° 22 “Manuel Estrada” de Unión lograron el tercer puesto en el V Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez disputado en Formosa. Además, otros seis equipos representaron a la provincia en el certamen que finalizó este viernes.

Los alumnos del Colegio “Manuel Estrada” de Unión lograron el tercer puesto en el Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez disputado en Formosa

Los alumnos del Colegio “Manuel Estrada” de Unión lograron el tercer puesto en el Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez disputado en Formosa

Una vez más, el ajedrez sanluiseño se ubica en el podio de certámenes internacionales. En esta oportunidad, los jóvenes ajedrecistas del Colegio N° 22 “Manuel Estrada”, de Unión, se consagraron en el 3° puesto del V Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez, que se llevó a cabo en la provincia de Formosa, del 3 al 5 de septiembre.

La delegación puntana estuvo compuesta por siete equipos integrados por 21 jóvenes de Villa Mercedes, Unión, San Francisco, Merlo, Villa Reynolds y dos de San Luis capital. Los alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) compitieron frente a 86 equipos de diferentes provincias y países limítrofes, como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Luego de enfrentarse ante los ajedrecistas escolares más importantes, el equipo, integrado por las mellizas Melisa y Katerine Méndez, las abanderadas de Unión con puntaje exacto, y Jonatan Coque, otro destacado alumno, lograron el 3° puesto nacional gracias a su constancia y esfuerzo. Cabe destacar que las alumnas han cosechado una importante cantidad de medallas para nuestra provincia y egresan de la escuela este año con notas sobresalientes.

Una experiencia enriquecedora

Todas las escuelas puntanas fueron premiadas y lograron ubicarse entre los 30 primeros, lo que demuestra el desarrollo deportivo de la provincia. De esta manera, los chicos regresan a la provincia no solo con méritos sino un incentivo más para seguir progresando, ya que este tipo de competencias sirve para enriquecerse y seguir superándose.

Otro dato importante fue que el coordinador de Ajedrez Marcelo Acosta, oriundo de Quines, fue convocado para realizar tareas de arbitraje en este importante evento.

La delegación puntana

  • EPD “Albert Einstein” – San Luis.
  • Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero” – San Luis.
  • Colegio Nº 22 “Manuel Estrada” – Unión.
  • Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Villa Reynolds.
  • Centro Educativo Nº 19 – San Francisco.
  • Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero A. Mercau” – Villa Mercedes.
  • Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” – Merlo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta