FERIA INTERNACIONAL
sábado, 06 septiembre de 2014 | 12:46

Turismo participa en la presentación del nuevo formato de ronda de negocios

En la sede de la CAT, representantes de la Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes, presentaron el nuevo formato de citas comerciales que se implementará en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires.

Turismo participa en la presentación del nuevo formato de ronda de negocios

Turismo participa en la presentación del nuevo formato de ronda de negocios

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; ministros y secretarios de Turismo de las provincias que integran el CFT; presidentes de las entidades que componen la CAT, y miembros del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior, como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores. Asimismo, se detalló que las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La FIT ofrece, por este medio, las más variadas herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con operadores mayoristas, prestadores y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. En representación del programa Turismo San Luis, estuvieron presentes el jefe del subprograma Planificación y Desarrollo Turístico, Gustavo Prieto, y el jefe del subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge A. Gómez; quienes compartieron la importancia de esta nueva modalidad de negocios. Cabe agregar que en esta reunión se dieron detalles de cómo se realizará, acordando que, en un futuro encuentro, se fije el instructivo con las características de la actividad.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas