FERIA DEL LIBRO EN VILLA MERCEDES
sábado, 06 septiembre de 2014 | 20:24

La imaginación pudo con la lluvia

En la segunda jornada disertaron Eduardo Sacheri, Alberto Rodriguez Saá, y la prestigiosa escritora María Rosa Lojo. El diálogo entre literatura y otras ramas del arte, como el cómic o el teatro, enriqueció a cuántos desafiaron el clima. Para esta tarde, en el último día, se aguarda más afluencia de público.

 La lluvia, aunque impidió algunas disertaciones del viernes, e hizo que las innumerables risas y charlas adolescentes abalanzadas el jueves apenas abrió la feria se esfumaran ayer entre el gris acuoso, también atrajo hasta la carpa blanca con stands, aún después de las 21:00, a otros curiosos de bibliotecas remotas con o sin paraguas.

“Durante la jornada del jueves y el viernes, se acreditaron más de 20 escuelas con un total de 6500 chicos, desde la salita de 3 años del nivel inicial hasta el último año del secundario, sumado a las escuelas que vinieron de localidades de La Toma, San José del Morro, Justo Daract”, informó la organización de la Feria.

En la segunda jornada disertaron Eduardo Sacheri, Alberto Rodriguez Saá, y la prestigiosa escritora María Rosa Lojo

En la segunda jornada disertaron Eduardo Sacheri, Alberto Rodriguez Saá, y la prestigiosa escritora María Rosa Lojo

Por la siesta, en trencito, desfilaron los jardines de infantes hacia el stand de Japón para aprender origami. O se cruzaron, alegres, al frente, para escuchar un cuento narrado por una de las editoriales más importantes del país.

Eduardo Sacheri, guionista de la película “Metegol”, captó la atención de locales y turistas en la sala Juan Crisóstomo Lafinur.

Eduardo Sacheri, guionista de la película “Metegol”, captó la atención de locales y turistas en la sala Juan Crisóstomo Lafinur.

En la segunda jornada, Eduardo Sacheri, guionista de la película “Metegol”, captó la atención de locales y turistas en la sala Juan Crisóstomo Lafinur. Allí, Cortázar, no sólo preside desde un surreal cuadro cada exposición, también fue uno de los protagonistas analizados por docentes del profesorado de Lengua y Literatura en el auditorio contiguo León Benarós.

En la tarde del viernes, antes de la disertación del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, mientras algunos disfrutaban del homenaje que el grupo ” De la Pluma al Pentagrama ” le regaló al poeta villamercedino León Benarós, otros, quedaban hechizados ante la muestra del artista “Ciruelo”, quien es reconocido internacionalmente por sus obras llenas de dragones y diosas medievales. Hoy, a las 18:00, “Ciruelo”, vía teleconferencia, brindará una charla desde Barcelona.

La feria, cada año más cultural que librera, reúne a autores de la literatura local y nacional, además hay espacios para niños, cómics, teatro, cine y pintura.

Cerca de las 21:00, la escritora María Rosa Lojo repasó su prestigiosa obra en la sala Lafinur de la Casa de Cultura.

La autora es doctora en Letras de la UBA, investigadora del CONICET, publicó 4 libros de cuentos y 8 novelas. Además ha sido traducida al inglés, italiano, francés, y tailandés. Ha sido galardonada con: Premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (1999), Premio Kónex (década 1994-2003), Premio Nacional “Esteban Echeverría” 2004, por toda su obra narrativa, la Medalla de la Hispanidad (2009) y la Medalla del Bicentenario otorgada por la Ciudad de Buenos Aires (2010).

Nota: Matías Gómez

Fotos: Douglas Cabrera