VILLA MERCEDES
sábado, 06 septiembre de 2014 | 15:20

El gobernador Poggi visitó la Feria del Libro

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi recorrió hoy  la muestra que reúne más de 50 stands. Durante casi dos horas, permaneció en la feria que convoca autores de la literatura local y nacional. “La feria ya está incorporada al calendario cultural de la Provincia y  va en línea con nuestra política del plan lectura”, manifestó.

El gobernador Claudio Poggi en la Feria del Libro que se desarrolla en Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi en la Feria del Libro que se desarrolla en Villa Mercedes.

Durante la visita, acompañado por el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y  el intendente de Villa Mercedes,  Mario Raúl Merlo, se acercó a dialogar con cada uno de los representantes de los stands, y se interiorizó en la presentación de los libros de autores locales.

La feria se realiza por segundo año consecutivo en la Casa de la Cultura desde el jueves 4 de septiembre y culmina este sábado. Debido al crecimiento, este año, se sumaron las salas León Benarós y Santiago Betbeder. Además cuenta con espacios para los chicos, y los amantes de los cómics.

El programa San Luis Libro tiene la oportunidad de difundir  las obras de los autores locales. Por allí pasaron escritores como Paulina Movsichoff, Gustavo Romero Borri, Laura Lerner, Alfredo Salinas, Teresita Morán de Valcheff, entre otros. Los visitantes pueden acceder a las novedades del organismo.

La feria se realiza por segundo año consecutivo en la Casa de la Cultura

La feria se realiza por segundo año consecutivo en la Casa de la Cultura

En la recorrida, el gobernador Poggi, descubrió una placa recordatoria en la plazoleta de la Casa de la Cultura, que plasma la primera edición de la Feria del Libro en el 2013  con una frase de Antonio Esteban Agüero: “Las poesías existen para que todos podamos entender la realidad y expresar nuestros sentimientos”.

Luego, el primer mandatario provincial, presenció la muestra de “Ciruelo” denominada “Infinito Interior”, del artista Gustavo Cabral, quien reside en España y trabaja diversos proyectos editoriales con el cineasta George Lucas. A diferencia del resto de las exposiciones, “Ciruelo” se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el 21 de septiembre.

Claudio Poggi recorrió hoy  la muestra que reúne más de 50 stands.

El gobernador Claudio Poggi recorrió hoy la muestra que reúne más de 50 stands.

Seguidamente, el jefe de estado ingresó al archivo histórico de Edmundo Tello Cornejo, donde están reunidos todos sus escritos.

Al finalizar el recorrido por la feria, el gobernador visitó la carpa donde los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, “Gaspar Di Gennaro”, pintaban murales.

“Le pedimos al papa Francisco por el pueblo de San Luis”

El gobernador de la provincia CPN Claudio Pogg se refirió durante el contacto que mantuvo con la prensa durante la feria al encuentro con el sumo pontífice.

El primer mandatario provincial, asistió el pasado miércoles a la audiencia general y pública que se realizó en el Vaticano, acompañado por  el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Fue una experiencia muy buena desde lo personal y desde lo institucional. Mi presencia fue para representar a todo el pueblo de la provincia de San Luis”, sostuvo Poggi.

El gobernador le obsequió al papa Francisco una escultura especialmente construida del patrono de la provincia San Luis Rey de Francia. “Él estuvo muy agradecido, y por su puesto le pedimos por el pueblo de San Luis. Además, el sumo pontífice bendijo una bandera de la la provincia.

“Al papa Francisco lo teníamos en la Argentina, quizás no habíamos tomado dimensión .Es una gran persona, transmite mucha paz y serenidad”, afirmó el gobernador.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Jesica Flandes

Video: Luciano Grangetto