Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”
viernes, 05 septiembre de 2014 | 17:09

Alumnas visitaron el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo

Acompañadas por sus maestras, 30 niñas de 1º grado del Colegio “Paula Domínguez de Bazán” recorrieron hoy el Espacio Cultural ubicado en Terrazas del Portezuelo. Las esculturas y los caballos fueron los que atraparon su curiosidad.

30 niñas de 1º grado del Colegio “Paula Domínguez de Bazán” recorrieron el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo

30 niñas de 1º grado del Colegio “Paula Domínguez de Bazán” recorrieron el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo

“A mí me gustan mucho las figuras de los caballos porque tengo muchos juguetes”, comentó Agustina, emocionada al ver las figuras de caballos de diferentes colores y relieve que se exhiben en Espacio Cultural.

Formadas en fila y acompañadas por las seños de 1º grado, Inés Gil, Luz y Mariela, y la profesora de plástica, Inés Landó, las niñas recorrieron el lugar. La responsable del espacio, Vilma Carossia, fue la encargada de guiarlas en el recorrido.

“Les explicamos el concepto de galería, el por qué existe un catálogo, les mostramos nuestras muestras permanentes como: Ranqueles, Interequuus y Nicolás de San Luis y las muestras transitorias”, explicó Carossia.

esculturas y los caballos fueron los que atraparon su curiosidad

Las esculturas y los caballos fueron los que atraparon la curiosidad de las niñas

El objetivo de estos paseos es que los chicos puedan conectarse con el arte de otra manera. “Dentro de lo que es plástica, con la profe nos interesa que las nenas vean arte y, a diferencia del museo tradicional, acá pueden interactuar”, destacó la profe de 1º grado.

Salir del aula es toda una aventura, no solo para los chicos, que se entusiasman con estas actividades, sino también, para los profesores. “Las niñas se enganchan con estos paseos, por eso cada vez que nos invitan tratamos de ir, además por la edad que están transitando a ellas les encanta dibujar, pintar, les gustan las esculturas”, agregó Landó.

Después del recorrido por los cuadros, las pinturas, las figuras, que ocupan el Espacio Cultural, las niñas abrieron sus mochilas, sacaron hojas, lápices y pinceles, y sentadas en ronda en el piso, junto a las seños, comenzaron a pintar.

El Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo está ubicado en el 1º piso del edificio La Herradura y se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00. Las escuelas que quieran programar una visita pueden hacerlo a través de los teléfonos 452000 int. 3065 y 0800-339434.