AUTOMOVILISMO Y TURISMO
viernes, 05 septiembre de 2014 | 21:51

El intendente de Potrero y el alcalde de Monza firmarán convenios

El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, firmará convenios de reciprocidad con Roberto Scanagatti, alcalde de Monza, Italia, donde se encuentra el famoso circuito de la Fórmula Uno.

El intendente Daniel Orlando junto a las autoridades italianas y Juan María Traverso.

El intendente Daniel Orlando junto a las autoridades italianas y Juan María Traverso.

 Daniel Orlando, fue especialmente invitado por las autoridades del Autódromo de ese lugar y en el día de la presentación de la Fórmula 1 se produjo la primera reunión de trabajo en la comuna que conduce Roberto Scanagatti.

Participaron además del cónclave, Juan María Traverso, multicampeón de Turismo Carretera; el representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Argentina y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y asesor de los circuitos de San Luis; Diego Mesa el piloto de la F2, el cuatro veces campeón, Fernando Croceri, además de autoridades de la comuna de Monza, como el Secretario General del Municipio, el Secretario de Turismo y asesores del Intendente de la ciudad italiana.

Durante esta reunión se trabajó en la definición del encuadre que se dará al convenio de cooperación y colaboración mutua que firmarán ambos jefes comunales el próximo lunes en esa localidad.

Ya hubo reuniones. El lunes se firmarán los convenios.

Ya hubo reuniones. El lunes se firmarán los convenios.

El intendente Scanagatti elogió el Circuito Internacional, su ubicación y la ciudad de Potrero de los Funes, a la provincia de San Luis y al Gobernador Claudio Poggi por las políticas encaradas en torno al deporte y al turismo, así como la predisposición del intendente Daniel Orlando de mostrar el circuito al mundo, de  aprender de la experiencia de Monza y generar este tipo de convenios mejoradores en todo sentido y que tendrá como beneficiarios a la provincia de San Luis, al Circuito Internacional y al pueblo de Potrero.

Recordemos que el Circuito Internacional de Potrero de los Funes fue votado como el tercer escenario más atractivo del mundo en la página estadounidense www.jalopnik.com, después del Fuji Speedway de Japón y el de Nürburgring, Alemania.

Fuente y fotos: Prensa Municipalidad de Potrero de los Funes.