El último adiós
viernes, 05 septiembre de 2014 | 15:59

Despidieron los restos de Gustavo Cerati en el Cementerio de la Chacarita

Entre aplausos y lágrimas, una multitud acompañó el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo de Gustavo Cerati al cementerio de la Chacarita. Sus restos fueron inhumados minutos antes de las 15.00 en el Panteón de la Merced.

 

Sus restos serán inhumados en el Panteón La Merced.

Sus restos serán inhumados en el Panteón La Merced.

La lluvia no fue impedimento para que miles de personas se acercaran a la Legislatura porteña, a las 13:30, para acompañar el cortejo que recorrió el centro. Por la Avenida Córdoba se fueron acercando al cementerio de la Chacarita, donde, tras una ceremonia religiosa en la Capilla Ardiente, el cuerpo del ex líder de Soda Stereo fue  inhumado en el Panteón de los músicos.

Amigos y familiares entre los que se pudo ver a sus hijos Benito y Lisa, su madre Lilian Clark y su hermana, entre otros, llegaron con el cortejo hasta el cementerio y entre aplausos y lágrimas le dieron el último adiós al cantante..

Los fans del músico, que marcó una etapa del rock, encarnaron una despedida que comenzó la noche del jueves y se extendió hasta hoy. A las 12 se cerraron las puertas del Salón de Honor de la Legislatura, para que los familiares pudieran hacer una despedida íntima.

Foto y video: Matías Ceballe