MEDIO AMBIENTE CAPACITÓ A LOS GUARDAPESCAS
viernes, 05 septiembre de 2014 | 13:38

El Club de Pesca de San Francisco ya puede labrar actas de infracción

El Ministerio de Medio Ambiente capacitó y formó como guardapescas, por primera vez, a integrantes del Club de Pesca de San Francisco del Monte de Oro.

“Ellos por primera vez podrán labrar actas de infracción y esto es muy importante ya que en la localidad se encuentra el dique Las Palmeras que permanece con veda total hace 3 años para lograr que los pejerreyes que tienen allí su hábitat obtengan el tamaño y se reproduzcan los suficiente para que el dique permita una pesca deportiva sustentable”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Las capacitaciones brindadas en San Francisco son parte de una serie de cursos que dictó el Programa Biodiversidad a guaradapescas de diversas asociaciones de la provincia, que poseen una credencial emitida por el Programa que los identifica y les permite cumplir con las funciones de control ad-honorem.

Durante la última semana los guardapescas recibieron nuevos talonarios para continuar con los trabajos de recorrida por los distintos espejos y cursos de agua.

“Con este control los vecinos y aficionados a la pesca nos ayudan a cuidar nuestros recursos naturales que no sólo son fundamentales para el equilibrio del ecosistema, sino también, para poder ofrecer una actividad turística más en temporada”, destacó la ministra Daiana Hissa.

SN FRANCISCO-F

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente