NOTA CHAPU / LEO GUTIERREZ
jueves, 04 septiembre de 2014 | 22:03

“Será una guerra”

Leo Gutiérrez puso en palabras lo que significa enfrentar nuevamente a Brasil en una instancia decisiva. Para Nocioni, el equipo de Magnano “es favorito, deberemos hacer mucho para ganarle”, según le dijo a  la ANSL. El domingo, a las 17, es el gran clásico, en Madrid.

El Chapu y Leo (foto gentileza Agencia Télam)

El Chapu y Leo (foto gentileza Agencia Télam).

Andrés Nocioni estaba caliente y algo enojado. A Leo Gutiérrez, su amigo, se lo notaba más tranquilo y conforme. “No especulamos ni elegimos a nadie porque queríamos ser primeros. Es cierto que competimos, pero Grecia jugó mejor y nosotros no lo hicimos bien. Hay que ser honestos… No tuvimos el control, nos pasamos poco la pelota, fuimos individualistas y lo que logramos fue a base de empuje. No estuvimos a la altura”, analizó Chapu. Pocos minutos después llegó Leo. “Yo me quedo con lo bueno que hicimos. Grecia nos estudió bien, sabía nuestros sistemas y donde hacíamos daño. Deberemos mejorarlo pensando en el domingo porque el rival tiene un entrenador que también sabe scoutear muy bien y te saca las primeras opciones. No nos tiene que pasar lo mismo”, opinó en diálogo con Agencia de Noticias San Luis.

Los dos se metieron rápidamente en el clásico del domingo ante Brasil. “Será durísimo. Y deberemos hacer muchísimo para derrotarlos. La verdad es que veo muy bien a Brasil. Creo que son claros favoritos, ellos están jugando un gran básquet en este momento. Es su mejor año. Tenemos que tratar de parar su juego interior, pero también tienen juego rápido y tiradores. Es completo, habrá que jugar muy fuerte para ganarle”, tiró el alero. Ninguno quiso jugarse cuando se les preguntó si pesará el tema anímico, luego de que Argentina le ganara casi siempre últimamente, sobre todo en instancias decisivas, como en el 2007, 2010, 2011 y 2012. “No, es un partido más, totalmente distinto. Somos otros equipos, nosotros y ellos. Esto se resetea y se empieza de vuelta”, opinó Chapu. “No lo será. Pero está claro que será una final, una guerra y la queremos ganar”, fue el mensaje positivo de Gutiérrez..

Que así sea.