PARQUE INFORMÁTICO
jueves, 04 septiembre de 2014 | 18:51

Los workshops de proyecto Big Bang Tecno se ponen en marcha

A partir de las 10:30 de este sábado, en la Universidad Católica de Cuyo, los emprendedores tecnológicos podrán empezar a darle forma a su proyecto digital. El concurso organizado por el PILP y la Fundación Emprender busca que los participantes no sólo ganen premios en efectivo sino, también, en capital intelectual.

En el workshop de este sábado, los emprendedores tecnológicos comenzarán a hacer realidad su proyecto digital

En el workshop de este sábado, los emprendedores tecnológicos comenzarán a hacer realidad su proyecto digital

 

La segunda etapa del concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis, proyecto Big Bang Tecno, se pone en marcha este sábado con la primera jornada de workshops. En ella, los participantes conocerán a sus mentores y la estructura del informe final que deberán presentar ante el jurado.

La actividad, organizada por el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, dará inicio a las 10:30, en el edificio Dr. Pedro Luis María Martín, de la Universidad Católica de Cuyo (Felipe Velázquez 471, Ciudad de San Luis), y reunirá a los más de 170 estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología inscriptos.

“En proyecto Big Bang Tecno todos ganan. Más allá de los resultados, creemos que todos se llevan el capital intelectual para generar y desarrollar su propia fuente laboral. A partir de esta experiencia, muchos podrán cumplir el sueño de poner en marcha su producto digital con potencial comercial”, destacaron los organizadores.

Por única vez, los participantes deberán presentar la documentación necesaria para acreditar y completar su inscripción (DNI del líder del proyecto y de los integrantes del equipo). Además, conocerán a los mentores que los asesorarán y acompañarán durante la creación de sus proyectos

Dos workshops para empezar a crear tu producto digital

A partir de las 10:30, los participantes empezarán a dar forma a su proyecto de negocio y prototipo de un producto digital con dos workshops:

Aspectos legales de la propiedad intelectual. En el taller dictado por Hugo Lanteri, director del estudio Prosigno Marcas y Patentes, aprenderán a identificar, proteger y valorar sus creaciones intelectuales en un emprendimiento o empresa, así como las características del trámite de protección.

Diseño de la experiencia de usuario. ¿Qué sería de un producto digital sin los usuarios? Emiliano Cosenza, Senior User Experience Content Designer en MercadoLibre, periodista y consultor de Comunicación Digital, contará algunos aspectos a tener en cuenta para lograr que el producto no sólo sea fácil de usar sino también se convierta en el preferido de los usuarios.

El próximo encuentro

El sábado 13 de septiembre, los emprendedores tecnológicos de proyecto Big Bang Tecno tendrán una nueva instancia de formación. Desde las 16:00, en la Universidad Católica de Cuyo, recibirán clínicas simultáneas con profesionales de la Fundación Emprender. En ellas aprenderán a calcular los costos e inversión, realizar el análisis y financiero, y vender su proyecto ante el jurado.

Luego, tendrán un workshop sobre modelos de negocio digitales a cargo de Patricio O´Gorman, M-A director en Accenture, profesor y co-autor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta