María Inés Falconi en la 2ª Feria del Libro
jueves, 04 septiembre de 2014 | 19:35

Los adolescentes y el mundo de Shakespeare unidos por una pluma

La dramaturga y directora de teatro María Ines Falconi habló de la naturaleza del teatro, siempre marcada por esa relación entre los actores, los personajes y el público que se sumerge en cada función. Además, la autora del libro “Caídos del Mapa”, destacó la importancia del oficio de versionar obras, en su caso las de Shakespeare, sin perder la esencia y usando un lenguaje más popular.

“Una obra de teatro debe emocionar, hacer reír, permitir la reflexión y lograr que los espectadores  pasen  por todos los estados de ánimos”, con estas palabras, la directora y escritora capturó hoy  la atención de todos los presentes en el auditorio Juan Crisóstomo Lafinur, en su mayoría adolescentes que llegaron de distintos colegios para asistir a la charla.

Falconi se presentó hoy en la 2º Feria del Libro que se realiza en Villa Mercedes.

Falconi se presentó hoy en la 2º Feria del Libro que se realiza en Villa Mercedes.

María Ines Falconi es reconocida por haber adaptado clásicos de Shakespeare para un público más joven con un lenguaje más popular. Entre las versiones libres de la autora figuran: “De cómo Romeo se transó a Julieta”, “Ruido en una Noche de Verano”, “Demasiado para Nada”, entre otros.

 “Abordamos cómo es el teatro para los adolescentes y la respuesta de ellos ha sido muy buena, ellos pasan del rechazo al apasionamiento, no hay puntos medios en los gustos sobre el rubro teatro”,  expresó la fundadora de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes).

Como dramaturga, estrenó varias obras de teatro, la mayoría dirigida a un público joven. En este tema, la autora destacó que “el teatro es un punto de encuentro donde todo habla de lo que a uno le pasa: el artista, el público y la puesta en escena, el espectador se identifica con el personaje, es por eso que  el teatro nos permite realizar catarsis de lo que nos sucede en la vida cotidiana”, explicó.

La escritora además participó de una charla debate sobre la película" Caídos del Mapa"

La escritora además participó de una charla debate sobre la película” Caídos del Mapa”

Durante la disertación, que se realizó en uno de los auditorios de la 2ª Feria del Libro, los adolescentes intercambiaron ideas con la escritora,  que no dejó de contestar ninguna de las inquietudes.

La escritora además participó de una charla debate sobre la película “Caídos del Mapa”, que se basa en uno de sus libros.

Foto: Walter Bazán