PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 04 septiembre de 2014 | 21:40

La Asociación  Villa Mercedes en la Lucha Contra el Cáncer cuenta con un nuevo consultorio

Con el aporte del gobierno provincial, la institución que trabaja en la prevención y cura del cáncer y donde asisten 40 mercedinas por mes, inauguró un nuevo consultorio.

La Asociación  Villa Mercedes en la Lucha Contra el Cáncer cuenta con un nuevo consultorio

La Asociación Villa Mercedes en la Lucha Contra el Cáncer cuenta con un nuevo consultorio

En el  corazón de la avenida Mitre 1355 en Villa Mercedes, en una casona antigua funciona la Asociación civil de Villa Mercedes en la Lucha Contra el Cáncer. Ahí esta tarde, el vicegobernador Jorge Díaz inauguró un proyecto de la ONG, que está a cargo de la institución, en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

El vicegobernador junto a la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici y a la responsable de este programa en el departamento Pedernera, Anabela Lucero recorrieron las instalaciones del instituto que asiste a 40 mujeres por mes en tratamientos, de prevención y cura del cáncer.

La institución que trabaja en la prevención y cura del cáncer y donde asisten 40 mercedinas

La institución que trabaja en la prevención y cura del cáncer y donde asisten 40 mercedinas

La presidenta María Cristina Hernández de Bazla contó que este es el tercer aporte que reciben del programa del gobierno provincial. Con los anteriores, colocaron una nueva vereda y compraron instrumentación. En esta oportunidad pusieron en marcha un nuevo consultorio, con todo el equipamiento.

La asociación fue creada hace 53 años, en la actualidad está integrada por 23 socias mujeres y trabajan cuatro profesionales médicos.

Luego de destapar el cartel de “Proyecto Cumplido”, las integrantes de la asociación agradecieron al gobierno provincial e invitaron a conocer la casona.