Villa Mercedes
jueves, 04 septiembre de 2014 | 15:58

El vicegobernador recorrió la obra en construcción de la Unidad Regional II

El predio donde se ubicará el edificio de la jefatura, frente al Parque Costanera Río V, cuya inversión será de más de $17 millones, cuenta con un27,56 % de avance. El vicegobernador, Jorge Díaz, destacó la importancia del departamento para unir las diferentes divisiones policiales en la ciudad.

El vicegobernador recorrió la obra en construcción

El vicegobernador recorrió la obra en construcción

Esta tarde, el vicegobernador, Jorge Díaz, junto al ministro de Seguridad, Martín Olivero; el jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional II, comisario Sergio Bértoli; y funcionarios; recorrieron el espacio donde se ha cimentado la nueva Unidad Regional II, cuyo monto total asciende a $17.881.057,36. La empresa Drago SRL es la encargada de la construcción.

La jefa del programa Arquitectura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, María Pía Pollio; la jefa del subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano; y el ingeniero de la empresa, Claudio Nogarol; detallaron al vicegobernador el avance de la obra, próxima al edificio de Tribunales, y recorrieron la planta baja, aún con revestimiento grueso, donde funcionará el comando radioeléctrico, que en la actualidad opera en la Escuela Hogar de la ciudad villamercedina. Asimismo, tres celdas que estarán aisladas departamento principal.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, señaló que la Unidad Regional contará con la última tecnología e incorporará a cadetes del tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El monto de inversión será de más de $17 millones

El monto de inversión será de más de $17 millones

Las diversas áreas del edificio se organizarán en niveles conectados por núcleos circulatorios de escaleras y ascensores.

Además, la Unidad tendrá sanitarios, cocina, depósito, sala de racks por nivel, 35 cocheras bajo el edificio con ingreso vehicular y 20 cocheras más, externas. Habrá también una garita de seguridad.

La estructura albergará las siguientes áreas: Oficina Operaciones, Oficina Personal, División Criminalística, División Homicidios, Oficina Logística, Oficina Informaciones, Oficina Judiciales, Oficina Antecedentes Personales, Oficina Administrativa y Finanzas, Oficina CIPE, Oficina Comando Especial, Oficina Drogas ilegales, Oficina Informática, Oficina jefe de Regional, Oficina Subjefe de Regional y Sector de calabozos.