Arraigo rural
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 16:25

“Tener nuestra vivienda nos cambia la vida”

Mónica Suárez es una de las seis adjudicatarias que recibió ayer su vivienda en el departamento Belgrano, en el marco del plan de Sustitución de Viviendas Rancho del Ministerio del Campo, que ya entregó 59 casas.

Los beneficiarios recibieron con mucha alegría su nueva vivienda

Los beneficiarios recibieron con mucha alegría su nueva vivienda

El acto principal se realizó en el paraje Represa del Carmen, donde Mónica Suárez, expresó su felicidad: “Tener nuestra vivienda nos cambia la vida”. La beneficiaria y su familia vivirán en una casa que cuenta con cocina-comedor, tres dormitorios, baño, ponche de ingreso y galería.

Para promover el crecimiento de los pequeños productores rurales, las casas entregadas por el Ministerio constituyen unidades productivas, ya que cuentan con un corral, un gallinero y un depósito.

Las casas se enmarcan en el Plan de Sustitución de Viviendas Rancho

Las casas se enmarcan en el Plan de Sustitución de Viviendas Rancho

Posteriormente, María Celeste, hija de Mónica, tomó la palabra durante el acto y manifestó: “Gracias al Gobierno por esta hermosa casa que me hacen dar ganas de vivir acá y seguir estudiando”.

Las viviendas utilizan paneles solares que el Ministerio del Campo ya había entregado. San Luis es la provincia que más pantallas lleva otorgadas por habitante con más de 3 mil unidades.

Además de Mónica y su familia, los otros cinco adjudicatarios son: Eduardo Lucero, Mario Lucero, Pedro César Zabala, Rosa Edith Bustos y Ubalda Orfelina Lucero.

El plan de Sustitución de Viviendas Rancho comenzó a entregar viviendas el año pasado en el departamento San Martín y continúa durante 2014 en Belgrano. Entre sus principales objetivos se destacan mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, desarrollar el hábitat rural, fomentar el crecimiento productivo y erradicar el Chagas.

Las unidades productivas cuentan con corral, gallinero y depósito

Las unidades productivas cuentan con corral, gallinero y depósito

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.