POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 19:15

El vicegobernador visitó las 100 viviendas de La Punta

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Jorge Díaz, realizó una visita a las 100 viviendas que se están construyendo en la ciudad de La Punta, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños. La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, informó que “se le está comunicando a los inscriptos que fue reprogramada la fecha de entrega”.

Jorge Díaz, realizó una visita a las 100 viviendas que se están construyendo en la ciudad de La Punta

Jorge Díaz, realizó una visita a las 100 viviendas que se están construyendo en la ciudad de La Punta

El vicegobernador, Jorge Díaz, acompañado por los equipos de trabajo del Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, recorrió las casas del barrio 100 Viviendas, este miércoles por la tarde, dialogó con los inspectores y se interiorizó sobre los detalles de la obra.

 “Estamos visitando las 100 viviendas, que en principio iban a ser entregadas el 6 de septiembre, pero reprogramamos la fecha y la comunicamos a los inscriptos”, señaló Díaz.

Las 100 viviendas están emplazas en la calle 13, a la altura del Módulo XII de la ciudad de La Punta. Son 70 casas pertenecientes al plan Progreso y 30 al plan Sueños.

“La obra en general se presenta  en buen desarrollo y hemos determinado realizar la entrega en una nueva fecha, que será comunicada oportunamente”, dijo.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, dijo que: “Venimos a ver casos puntuales de cómo se encuentra la obra que habíamos anunciado para entregar en éstos días y se ha postergado”. Y agregó: “Nosotros, con la responsabilidad del Ministerio de la Vivienda, llamamos a cada uno de los beneficiarios para explicarle”.

Las 100 viviendas están emplazas en la calle 13, a la altura del Módulo XII de la ciudad de La Punta

Las 100 viviendas están emplazas en la calle 13, a la altura del Módulo XII de la ciudad de La Punta

Cada vivienda tiene 55 m2. Se entregan acondicionadas con cocina, baño completo, mesada y lavadero. El monto de la obra fue de $33.828.015,78.

Por cada casa habitarán un promedio de cuatro personas, lo que significa que más de 400 personas tendrán el techo propio.

Acompañaron al vicegobernador en la visita la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el coordinador del Ministerio de la Vivienda, Esteban Rodríguez; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi;  el jefe del programa de Construcción de Viviendas, del Ministerio de Hacienda y Obras y Públicas, Daniel Guibelbalde; el arquitecto y representante técnico de la obra. Gustavo Pes; y a cargo de la inspección del Gobierno de la Provincia, la arquitecta Daniela Lusich y el ingeniero Pedro Cufia, entre otros.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Sergio Nieto