ULP – INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
martes, 02 septiembre de 2014 | 17:43

Una oportunidad para reflexionar sobre el uso responsable de los medicamentos

En el marco del ciclo de seminarios que lleva adelante el IESP, se dictará la capacitación  “Jugando, jugando… conocemos los medicamentos”. La actividad será el viernes 5 de septiembre a las 15:00, en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios.

El seminario será el próximo viernes 5 de septiembre a las 15.00, en el SUM de la ULP.

El seminario será el próximo viernes 5 de septiembre a las 15.00, en el SUM de la ULP.

Los beneficios de un uso responsable de los medicamentos son múltiples, como así la importancia de reflexionar acerca de la automedicación. Estas temáticas serán abordadas en una nueva capacitación que ofrece el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP).

La actividad, denominada “Jugando, jugando… Conocemos los medicamentos”, forma parte del ciclo de seminarios que lleva adelante el IESP. La capacitación será el próximo viernes 5 de septiembre, a las 15:00, en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios y estará a cargo de la licenciada María Laura Zarlenga y los farmacéuticos Enrique Capella Lavandeira y Lorena Gómez. Los interesados en participar deben inscribirse a través del sitio web de la ULP.

El seminario tiene como objetivo que los asistentes adquieranconocimientos que les permitan reconocer  los medicamentos como tales y enseñar a los niños los beneficios y los peligros de los medicamentos. Además, se reflexionará sobre la automedicación, con la finalidad de aportar a la prevención primaria de la salud.

Acerca del ciclo de seminarios del IESP

Los seminarios de actualización en temas de salud que ofrece la casa de estudios provincial, permiten vincular las diferentes áreas de la salud pública de nuestra provincia, para lograr una mejor integración en la tarea diaria. De la misma manera, generan un espacio de comunicación donde discutir este tipo de temáticas.

Nota y foto: Prensa ULP.