El aire cálido y húmedo proveniente del litoral comienza a inestabilizar sectores del centro del país con aumento de nubosidad y precipitaciones, mientras el viento sopla del nordeste.

DSC_3184 - copia

En San Luis la mañana del martes comenzó con nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sudeste y una mínima de 9°C.  Para lo que resta de la jornada se espera nubosidad variable. Vientos moderados, prevaleciendo del sector este  con una máxima de 20°C

DSC_3201 - copia

Pronóstico | Semana inestable

Septiembre comenzó muy inestable, esta semana tanto en el centro como norte del país, con ambiente templado a cálido, muy húmedo e inestable el cual dará varias novedades.

SEMANA INESTABLE

Durante la madrugada del martes y hasta el mediodía se pueden registrar chaparrones y tormentas de variada intensidad a lo largo de la región del Litoral (Más que nada en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes).

Es un tanto más baja la chance de alguna tormenta aislada al sur de Córdoba, Bs As y Uruguay. Luego mejorarán temporariamente las condiciones.

Desde el Jueves, el avance de una vaguada provocaría hasta principios del fin de semana un importante evento de mal tiempo dejando importantes acumulados de lluvia en la región Pampeana y el Litoral. Mientras tanto, en Cuyo y el NOA, se espera se registren algunas lluvias.

DSC_3194 - copia

Nota: Fernando Romero

Fotos: Marcelo Lacerda

Fuentes: SMN / Meteorología de la República Argentina / Infoclima.com