AHORA A COMPETIR
martes, 02 septiembre de 2014 | 21:22

Finalizó la etapa participativa de los Intercolegiales Culturales

Las escuelas Nº 31 Víctor Saá de Quines y el Centro Educativo Nº 19 Domingo Faustino Sarmiento, fueron sedes para las actividades culturales donde participaron más de 7 escuelas. Del acto central en San Francisco, participó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

“Estamos muy contentos con el desempeño de los alumnos de las diferentes localidades de la provincia. Sin dudas, la colaboración de cada uno de los profesores y de los padres, fue de gran aporte para que esta primera etapa, sea un verdadero éxito”, dijo la Ministra Sosa.

Participaron las escuelas Nº 31 Víctor Saá de Quines y el Centro Educativo Nº 19 Domingo Faustino Sarmiento

Participaron las escuelas Nº 31 Víctor Saá de Quines y el Centro Educativo Nº 19 Domingo Faustino Sarmiento

En esta oportunidad en Quines, se llevarán a cabo las disciplinas de Danza Teatro y Artes Visuales, mientras que en San Francisco, se destacó la Música y la Literatura, demostraciones que se extendieron hasta pasadas las 18:00.

“Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente, fomentando la búsqueda del conocimiento y el arte en su conjunto”, expresó la ministra  Sosa, quien explicó que los Intercolegiales Culturales están enmarcados dentro del Plan Maestro de las Culturas.

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente

 Etapa competitiva

Sosa finalmente informó que la Etapa Competitiva dará comienzo, en la Región Educativa Nº1, el martes 9 de septiembre en la Escuela Rosenda Quiroga de La Punta. Allí los alumnos se desempeñarán en Música y Literatura. El 10 y el 12 de septiembre, la acción se trasladará a San Luis capital a la Escuela Pancha Hernández, donde los alumnos competirán en Danza, Teatro y Artes Visuales.

La ministra Sosa  informó que la Etapa Competitiva dará comienzo, en la Región Educativa Nº1, el martes 9 de septiembre

La ministra Sosa informó que la Etapa Competitiva dará comienzo, en la Región Educativa Nº1, el martes 9 de septiembre

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas