UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
martes, 02 septiembre de 2014 | 18:38

Cuatro alumnos, un desafío internacional

Durante el VIII Modelo Internacional Universitario de la ONU deberán representar los intereses de diferentes países en dos debates clave: la incorporación del crimen de narcotráfico y terrorismo al Estatuto de Roma, y el acuerdo sobre las nuevas reglas de la FIFA. La cita es el 16 y 17 de septiembre en la Legislatura porteña.

A los alumnos de la ULP les tocará representar los intereses de Argentina, Estados Unidos, Libia y Finlandia

A los alumnos de la ULP les tocará representar los intereses de Argentina, Estados Unidos, Libia y Finlandia

Por estas horas, cuatro alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) se zambullen en la historia, cultura general y actualidad de la Argentina, Estados Unidos, Libia y Finlandia. ¿El objetivo? Representar lo más fielmente posible los intereses de estos países en el VIII Modelo Internacional Universitario de la Organización de Naciones Unidas, Ciudad de Buenos Aires (MUNUCBA).

Organizado por la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), el evento desafía a estudiantes universitarios de 12 países de Latinoamérica a participar de un simulacro del sistema que utiliza habitualmente la ONU para debatir y resolver temas de la agenda internacional.

Ponerse en los zapatos del otro y representar la postura de un país con la que quizás no están de acuerdo, será un desafío enorme para los alumnos de la ULP. Además de ponerse al día con la realidad que viven estos cuatro países, debieron indagar la vestimenta típica de cada lugar para presentarse de esa manera en el recinto.

En este enriquecedor proceso de aprendizaje, los chicos no están solos: cuentan con la guía y el apoyo especial del programa Cooperación Técnica de la Secretaría de Extensión de la ULP. Desde esta iniciativa se les brinda material de apoyo para que lleguen lo mejor preparados a la gran cita, prevista para el martes 16 y miércoles 17 de septiembre, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las voces del mundo en dos enriquecedores debates

La ULP estará presente en dos importantes debates:

1- En la Asamblea General, donde se tratará la incorporación del crimen de narcotráfico y terrorismo al Estatuto de Roma.

En esta primera instancia, Melina Álvarez, alumna de la tecnicatura en Gestión Empresarial, y Bianca Ortiz, quien estudia la Tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y TV, representarán la postura de los diplomáticos de Finlandia y Libia, respectivamente.

2- En el Congreso Extraordinario de la FIFA, donde se buscará un acuerdo sobre las recomendaciones de modificaciones a las reglas de juego (la televisación de jugadas dudosas, la definición por penales y propuestas presentadas por miembros del Congreso) y las medidas para combatir la violencia en los estadios.

En este caso, Nicolás Greco, estudiante de la tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión, defenderá los intereses de la Argentina, mientras que Iván Borssotto, quien cursa la tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria, deberá ponerse en los zapatos del embajador de Estados Unidos.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.