PLAN MAESTRO DE SALUD
martes, 02 septiembre de 2014 | 19:55

Continúa la implementación de “Menos sal, más vida”

El Ministerio de Salud continúa con la implementación de la iniciativa “Menos Sal, más vida”, inserta en las acciones del plan San Luis, Actitud Saludable, del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. 

Parte de las tareas enmarcadas en esta medida son el acompañamiento permanente de los comercios certificados y la constancia en la difusión sobre la importancia de consumir pan con menos cantidad de sal.

La panadería San Antonio de Santa Rosa se sumó a la iniciativa "Menos Sal, más vida"

La panadería San Antonio de Santa Rosa se sumó a la iniciativa “Menos Sal, más vida”

Entre las tareas desarrolladas, este martes, “personal del Programa Promoción de la Salud y del Área Educación para la Salud visitaron Santa Rosa del Conlara y Naschel, desarrollando actividad de difusión de esta iniciativa que tan bien está siendo aceptada y adoptada por la comunidad”, precisó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El titular de la cartera sanitaria puntualizó que los funcionarios de las citadas reparticiones “visitaron la panadería ‘San Antonio’, de José Funes, en Santa Rosa del Conlara, adherida a la iniciativa y cuyos dueños ya ofrecen a sus clientes productos con un 25% menos de sal”.

Las tareas enmarcadas en esta medida son el acompañamiento permanente de los comercios certificados y la constancia en la difusión sobre la importancia de consumir pan con menos cantidad de sal.

Las tareas enmarcadas en esta medida son el acompañamiento permanente de los comercios certificados y la constancia en la difusión sobre la importancia de consumir pan con menos cantidad de sal.

“Seguidamente, el grupo de trabajo se trasladó a Naschel y visitó el comercio ‘La Familia’, de Roberto Carrara, que también se ha adherido al ‘Menos sal, más vida’. En ambas panaderías se distribuyó folletería y se realizó promoción sobre el contenido del plan a los transeúntes”, añadió Hissa.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.