Proyecto big Bang Tecno
martes, 02 septiembre de 2014 | 15:11

Con récord de inscriptos, comienza la aventura digital

Más de 120 alumnos, profesionales y aficionados al mundo digital se anotaron en el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis. En total, hay 79 proyectos en competencia.

El Proyecto big Bang Tecno tiene más de 120 inscriptos,

El Proyecto big Bang Tecno tiene más de 120 inscriptos,

Ya está todo listo para recibir a los participantes de Proyecto big Bang Tecno, el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis. Luego de una exitosa convocatoria, el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender se preparan para acompañar y formar a los estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología, que se animaron a esta aventura en cuatro etapas.

“La cantidad de inscriptos superó ampliamente nuestras expectativas. En dos semanas, se anotaron 120 emprendedores tecnológicos”, explicó Valeria Bruna, integrante de Fundación Emprender. Y añadió: “En total, hay 79 proyectos en competencia; todas las ideas son muy creativas e innovadoras, y proponen soluciones para rubros como salud, turismo, entretenimiento y campo. Estamos listos para conocer a los emprendedores y acompañarlos en el proceso de creación de su producto digital”.

Tras el cierre de las inscripciones, los participantes serán notificados sobre las fechas de los workshops y clínicas, donde recibirán capacitación en modelos de negocio, experiencia de usuario y aspectos legales.

“En Proyecto big Bang Tecno todos ganan. Más allá de los resultados, creemos que todos se llevan el capital intelectual para generar y desarrollar su propia fuente laboral. A partir de esta experiencia, muchos podrán cumplir el sueño de poner en marcha un producto digital económicamente viable”, destacó Bruna.

 

Una oportunidad para crecer en el sector tecnológico

El crecimiento personal y profesional que implica una experiencia de este tipo es uno de los motivos, que alentaron a los emprendedores tecnológicos a participar de Proyecto big Bang Tecno.

“Este concurso es una oportunidad para aquellos emprendedores con habilidades, conocimientos y pasión por la tecnología. A partir de una simple idea y, con el asesoramiento y acompañamiento profesional, tienen la chance de incubar una futura empresa de desarrollo de software”, subrayó Eugenia Gallardo, directora del PILP.

Cabe destacar que el certamen se enmarca en el crecimiento vertiginoso que experimenta el sector IT en la provincia de San Luis. “El Gobierno provincial ha decidido apoyar este crecimiento mediante la adhesión a la Ley de Promoción de la Industria del Software, con la formación de jóvenes mediante la tecnicatura en Desarrollador de Software, y con un Parque Informático consolidado en el campus de la ULP, que le da empleo a más de 400 personas”, analizó Gallardo.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta