Ministerio del Campo
lunes, 01 septiembre de 2014 | 00:18

Relevan el estado de avance de viviendas

Funcionarios de la cartera visitaron distintos parajes del departamento Belgrano, en el marco del plan Sustitución de Viviendas Rancho, que ya lleva entregadas más de 50 unidades productivas.

Las unidades productivas incluyen depósito, gallinero y corral para los productores

Las unidades productivas incluyen depósito, gallinero y corral para los productores

Funcionarios del programa Arraigo Rural, perteneciente al Ministerio del Campo, recorrieron el departamento Belgrano con el objetivo de constatar el estado de avance de obra de viviendas enmarcadas al interior del plan Sustitución de Viviendas Rancho. En esta dirección, se recorrieron los parajes El Valle, Represa del Carmen, Las Aguaditas, Los Parecidos y Naranjo Esquino.

El plan Sustitución de Viviendas Rancho ya entregó 53 casas en distintos puntos de la provincia y tiene como principales objetivos mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la provincia, desarrollar el hábitat rural, fomentar el crecimiento productivo y eliminar el mal de Chagas.

Las viviendas entregadas por el Gobierno, y que sustituyen a los ranchos, se erigen para los beneficiarios como unidades productivas ya que son entregadas con un depósito, un corral y un gallinero. Estos se suman a la cocina-comedor, tres dormitorios, baño, ponche de ingreso y galería con los que cuenta la casa.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo