SAN LUIS AGUA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 00:20

Realizan tareas en sistemas de canales de Nogolí

La subgerencia de Canales de San Luis Agua está trabajando en el sistema de canales de riego de la localidad de Nogolí, mejorando y realizando mantenimiento en todo el recorrido de la traza y caminos de servicio.

Limpieza de canales y camino de servicio en Nogolí

Limpieza de canales y camino de servicio en Nogolí

Desde ayer, la subgerencia de Canales, a cargo del ing. Lucas Caymes, está ejecutando labores de mantenimiento y limpieza de canales y caminos de servicio de Nogolí. Para esta obra, se han dispuesto las cuadrillas de canales en la zona, adicionando además tareas de mantenimiento de compuertas y obras de derivación.

La cuadrilla de Canales ya ha concretado las tareas de limpieza y desmalezado de la zona aledaña a los canales, además de la traza de los mismos, llegando a terminar 2 km. Las tareas en ejecución tendrán continuidad hasta su finalización, la cual se concretará brevemente, de cara a la campaña estival.

El sistema de Canales de la localidad de Nogolí posee alrededor de 150 usuarios que se abastecen del líquido vital para riego y posee 300 ha de zona de influencia.

 

¿Qué es un camino de servicio?

El camino de servicio se encuentra en los márgenes del canal y es sumamente funcional para los torneros, ya que les sirve para acceder a las compuertas y también así pueden realizar la limpieza de las trazas. El mantenimiento de estos caminos es tan esencial como el cuidado de los canales en su recorrido.?

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.