TENTATIVA DE ESTAFA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 20:34

El relato de cómo actuó el acusado

El sábado al mediodía, un estafador oriundo de Las Heras, provincia de Mendoza, fue detenido tras intentar comprar, con un cheque presuntamente robado, más de $28.500 en materiales eléctricos en el local Corpus S.A., ubicado en la avenida España casi Rivadavia. El dueño del comercio, Pedro El Chaer, relató la cronología del episodio que casi termina en una estafa.

El presunto estafador fue detenido el sábado por la  mañana

El presunto estafador fue detenido el sábado por la mañana

“El jueves, cerca de las 19:00 se comunicó con nosotros supuestamente Carlos Barbagallo. Este señor dijo que estaba haciendo 32 cabañas en El Volcán. Solicitó nuestro e-mail para hacer un pedido de cotización”, comenzó diciendo El Chaer.

La empresa respondió el e-mail con el pedido y el día viernes Barbagallo se comunica y envía la orden de compra. “Cuando llegó a acá el aspecto no daba con la clase de persona que estaría haciendo esa cantidad cabañas. Le solicito documentación y me dice que la dejó en la camioneta, que la estaba lavando. Le pregunté en qué se llevaba el pedido y me dijo que en un flete. Eso nos llevo a pensar que si tiene un vehículo ¿Para qué va a contratar un flete?”, contó Pedro.

Luego de hacer unas averiguaciones con colegas de Mendoza, el comerciante descubrió que Instalaciones Barbagallo, como dijo que se llamaba su empresa el estafador, no existía. “Ahí decidimos no entregarle la mercadería, alegando no tener flete para el envío, y la persona dijo que se acercaría a retirarla el sábado por la mañana”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/pedro-el-chaer[/soundcloud]

“El sábado a la mañana me pidió que se la lleváramos a El Volcán a una dirección que nos dio él. En ese momento llamamos al 911, hacemos nuevamente la denuncia, la Policía se acerca por el local, nos tomó declaración y me pidió que vaya a la Comisaria 1ª. Allí vienen al local y lo capturan”, aseguró en su testimonio El Chaer.

El monto de la compra era de $28.747,18. El pago lo iba a realizar con un cheque robado del banco HSBC sucursal Mendoza, consignó la Policía.

La detención fue el resultado de un operativo conjunto entre la División Delitos y la comisaría 1ª, según las fuentes policiales intervinientes. El hombre fue acusado de estafa en grado de tentativa. Está a disposición del juzgado de turno. Desde la División Delitos se investiga la existencia de más damnificados.