Cumbre nacional de odontólogos
lunes, 01 septiembre de 2014 | 19:31

Desarrollarán en San Luis un nuevo nomenclador nacional

Desde este jueves hasta el sábado, se realizará, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, la Primera Cumbre Nacional del Nomenclador Odontológico, encuentro en el que se buscará aunar criterios para la conformación del índice único para la especialidad y que será desarrollado por los propios profesionales.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Así lo confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa brindada este lunes por la tarde, tras la habitual reunión del gabinete provincial, que en esta ocasión presidió el vicegobernador, Jorge Díaz.

“Este encuentro es organizado por la Confederación Odontológica de la República Argentina (C.O.R.A.), con el acompañamiento y aval del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud -sostuvo el funcionario-. Los objetivos en que se trabajará serán tener un único nomenclador odontológico que contemple todas las prácticas actualizadas; también que dicho documento sea el único utilizado en todos los consultorios privados y de la seguridad social, y trabajar para que dicho nomenclador nacional esté realizado por los odontólogos”.

Esta iniciativa surge a raíz de que, a juicio de los propios odontólogos, el actual nomenclador no está completo, al no utilizarse sus códigos actuales en la práctica diaria. “Frente a ello, la intención principal es desarrollar un nomenclador consensuado, que será presentado a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para su consideración”.

Gastón Hissa resaltó que “además se abordarán otros tópicos, como consultas preventivas, odontopediatría, cirugía radiológica, endodoncia, ortodoncia, periodoncia, estomatología, prótesis, discapacidad e implantes y prevención, entre otros”.

“Tanto este encuentro, como todos los que se vienen realizando y los que están programados para el resto del año, tienen que ver con el fortalecimiento del recurso humano en lo que se refiere a la capacitación y la actualización. Consideramos fundamental que quienes integran el equipo de salud pública tengan acceso a contenidos de tanta relevancia, por lo que otorgamos las becas necesarias para dicho fin”, concluyó Hissa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Marcelo Lacerda