NOTAS A LAPRO Y MATA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 17:59

“Con la camiseta ya no se gana”

Marcos Mata, héroe desde el silencio, valoró el cambio argentino para llevarse el triunfo y mostró su felicidad por haberle aportado al equipo tras “dos partidos anteriores no se me habían dado las cosas”. Lo mismo que otro obrero, Nico Laprovittola, que tuvo un debut soñado. “Esperaba este momento, ya no aguantaba más”, admitió en charla con la ANSL.

Lapro le dio lucidez, tranquilidad y gol a la Selección. Justo en su presentación mundialista.

Lapro le dio lucidez, tranquilidad y gol a la Selección. Justo en su presentación mundialista.

No están tan acostumbrados a los micrófonos. Ellos, en la zona mixta, generalmente pasan de largo porque los más requeridos son las figuras o los que juegan más. Pero esta vez, todo fue distinto. Nico Laprovittola y Marcos Mata fueron los protagonistas y se quedaron mucho tiempo respondiendo las preguntas de los periodistas.Tanto, que al base lo tuvieron que esperar para volver en micro al hotel. “La verdad es que estoy muy feliz. Estaba esperando que llegue este momento, ya no aguantaba más. Por suerte se dio, se dio lindo, con una victoria. El otro día le tocó a Selem (Safar) y ahora también a Marcos, que hizo un gran partido. También es mérito del grupo, que nos ayuda mucho siempre a los más jóvenes para que estemos listos. Luis nos dice ‘preparate que vas a entrar’ o Leo nos alienta ‘dale, dale'”, le contó el base a La Agencia.

-¿Qué te pidió Julio, que bajaras al equipo de la moto? Porque Argentina llevaba 15 minutos al ritmo de ellos…
-No, creo que nos faltaba un poco de juego de pases. Entrenamos en la vorágine de ellos y por suerte después nos calmamos, lo hicimos de una mejor manera y nos llevamos el partido.

Mata, marplatense de 27 años, tuvo su revancha. “En los partidos anteriores no se me habían dado las cosas. Pero Julio y los chicos me dieron la confianza. Por eso de mi parte estaba tranquilo, esperando el momento. Yo siempre salgo a dar todo, a veces me salen o no. Ahora estoy contento y disfrutando de cómo se me dio todo”, contó.

-¿Cómo lo vivís?

-Lo vivo con tranquilidad. En los otros partidos las situaciones fueron distintas, pero yo sé que los que estamos podemos aportar.

-¿Qué sentís que le diste al equipo?

-Busqué darle más agresividad defensiva y sumarme a los rebotes, porque ellos iban a todos. Le di actividad defensiva y por suerte se me abrió el aro.

Para Argentina fue un sufrimiento el partido ante un equipo muy agresivo y convencido de un estilo arriesgado. “Fue difícil porque no estamos acostumbrados, cualquiera mostró tener mucha facilidad y no hay scouting fijo. Incluso no usaron casi a su jugador más determinante”, analizó Lapro. “Se demostró desde el minuto uno que el partido no era fácil y había que trabajarlo. Nosotros sabemos que en los mundiales pasa cualquier cosa. Y hay selecciones, como Senegal y Filipinas en nuestro grupo, que no se pueden subestimar. Con la camiseta o la tradición ya no se gana. Es más, los que piensan que ganan de antemano lo terminan pagando. Se confirmó con Croacia en el turno anterior”, acordó Marcos.

-¿Cuánto vale esta victoria, Nico?

-Antes del partido hablamos de ganar como fuera. Porque se está dando la pauta que este grupo es el más difícil del Mundial, porque son seis equipos de los cuales cualquiera puede estar en octavos. Tenemos que estar preparados para el que sea.

Foto: Majo Gil