INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 11:08

Avanzan las refacciones edilicias en el Polígono de Tiro de la Escuela de Policía

Desde el Instituto Superior de Seguridad Publica, “Coronel Juan Pascual Pringles” informaron que el ‘Polígono de Tiro’ que forma parte de sus instalaciones, se encuentra en periodo de reparación y adecuación de sus instalaciones.

DSC_0089

 

Cabe destacar que luego de las visitas y sugerencias por parte de las autoridades Nacionales del Registro Nacional de Armas (RENAR) se programan esta serie de reparaciones y adecuaciones del edificio.

El Polígono de Tiro es un lugar de entrenamiento donde se practica con armamento prácticas habituales. En la actualidad, los cadetes de segundo y tercer año cuya currícula  establece que cursan la materia, armas y tiro, realizan las practicas en el Polígono de la Policía Federal hasta que se habilite el correspondiente del Instituto. Una vez que este habilitado, harán sus practicas los cadetes del Instituto como así también la fuerza policial.

DSC_0090

Con respecto a los aspectos estructurales, de reparación y/o adecuación, que se ejecutan por estos días en el lugar, corresponden a: reposición de vidrios de ventanas al exterior, correspondiente a Guardia, reposición de luminaria exterior, un sistema de grabación con destino al circuito de cámara de seguridad que está instalada en Sala de Guardia.

También se trabaja en el enrejado superior del sector de Depósito de armas, y municiones, a fin de  proteger completamente el sector. Dicho enrejado debe cubrir completamente  dichas salas (3 en total) por la parte superior, sobre el cielorraso instalado. Mínimas reparaciones de albañilería e instalación eléctrica de las mismas.

Disponer de un mostrador de recepción, en el cuarto de ingreso, previo a la  zona de Depósito en sí, al uso en oficinas que necesitan entregar o recibir  elementos (en este caso armas y municiones)

Colocación de Cámara de seguridad en dicha zona, reparaciones menores en baños, colocación de cartelería de seguridad y advertencia dentro y fuera del  recinto de ingreso general, reposición de matafuegos internos y externos, cambio de la puerta de ingreso directo a la zona de tiro, por puerta con barra  antipánico (Salida de emergencia), Protector auditivo y Protector visual.

DSC_0096

Para acceso a los boxes de tiro, deberán realizarse las siguientes adecuaciones  para optimizar su utilización y seguridad:

• Se completa la cartelería correspondiente a Seguridad y Advertencia, para ser  visualizada al ingresar.

• Se colocará una línea de ingreso o separación, además de barras protectoras de  ingreso, con accesos para el ingreso a la zona específica de los boxes y una alarma de alto el fuego (sonora, 1) y alarma lumínica (1 por cada box) Aislar en  la parte superior (techumbre) de todos los boxes con un material aislante de  cualquier exposición eléctrica. Se sugiere machimbrado.

• También se instalará un detector de humo.

• Desde la línea de tiro, se debe impedir el acceso libre al campo de tiro, mediante una  puerta baja, cadena u otro elemento que disponga una cartelería tanto a  derecha como a izquierda de los boxes que rece “Prohibido del Acceso”.

• Se habilitará el compresor.

• Control del sistema eléctrico, de distribución para funcionamiento de  compresor y de reflectores externos (propios del campo de tiro; o exteriores al  edificio en sí)

• En el exterior, colocación de una reja protectora a la escalera de acceso a la fosa  posterior

DSC_0083

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Educación.-