ULP – AJEDREZ
lunes, 01 septiembre de 2014 | 16:28

Ajedrecistas puntanos representarán a San Luis en un certamen internacional

Del 3 al 5 de septiembre, siete equipos de la provincia competirán en el V Torneo Internacional Intercolegial que se realizará en Formosa. El evento reúne a los mejores ajedrecistas escolares (primaria y secundaria) de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La delegación puntana emprenderá viaje a Formosa a las 17.30, para representar a la provincia

La delegación puntana emprenderá viaje a Formosa a las 17.30, para representar a la provincia

Con la expectativa de repetir las destacadas performances logradas por San Luis en diferentes ediciones del Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez, 21 chicos de San Luis viajan esta tarde a Formosa. Allí, el semillero de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) competirá, del 3 al 5 de septiembre, frente a los ajedrecistas escolares más importantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

La delegación puntana está conformada por siete equipos: Villa Mercedes, Unión, San Francisco, Merlo, Villa Reynolds y dos de San Luis capital. Cada uno de ellos se ganó su lugar en la competencia internacional, logrando el campeonato en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2014”, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP, se refirió a la experiencia que vivirán los chicos en Formosa y destacó el momento en el que llegan: “Es un evento de gran envergadura el que van a vivir. La mayoría de ellos ya ha tenido la posibilidad de participar en este certamen e incluso de ser campeones. Llevan muchos años en el ajedrez, están bien preparados para destacarse en categorías que actualmente son muy competitivas”.

Asimismo, comentó que al presentar siete equipos de gran nivel en la competencia internacional, puede ser posible que se enfrenten entre sí. “Aunque tenemos talento para lograrlo, será muy difícil conseguir que todos hagan podio”. Al respecto del certamen agregó: “Al ser internacional, no siempre se respeta que los otros combinados sean de una misma escuela, por lo general envían a los tres mejores del país o sub 18”.

Finalmente, Amura hizo hincapié en lo que será la participación de Guadalupe Besso en Formosa. “No todo el mundo tiene la posibilidad de compartir un viaje con una súper campeona como ella. Para los chicos es muy importante ver cómo entrena, sus logros y su profesionalismo. Esta será la última competencia de Guada antes de viajar al Mundial Juvenil de Sudáfrica”, concluyó la jefa del programa Ajedrez.

Las Escuelas representantes

  • EPD “Albert Einstein” – San Luis.
  • Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero” – San Luis.
  • Colegio Nº 22 “Manuel Estrada” – Unión.
  • Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Villa Reynolds.
  • Centro Educativo Nº 19 – San Francisco.
  • Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero A. Mercau” – Villa Mercedes.
  • Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” – Merlo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.