CICLISMO
domingo, 31 agosto de 2014 | 15:17

Vuelta a España: Etapa para Anacona y liderato para Quintana

Winner Anacona ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, complicada jornada con final en alto de Valdelinares en la que el colombiano de Lampre coronó con éxito una escapada. Su compatriota, Nairo Quintana, es nuevo líder del evento español.

Anacona, ganador de la etapa.

Anacona, ganador de la etapa.

La jornada arrancó a todo ritmo con una fuga de 31 corredores que burló la vigilancia del pelotón y llegó con opciones de quedarse con la etapa a la base de los dos últimos puertos, punto en el que comenzaron los ataques que permitieron a Jungels, Moreno y Anacona tomar una ventaja que sería suficiente para llegar a la gloria.

Es que el atleta de Lampre, que visitó San Luis en enero pasado, lanzó su ofensiva promediando la trepada a San Rafael y ya no pudieron capturarlo, por lo que arribó solo a la meta y se quedó con una victoria histórica y a 9 segundos de ser líder de la Vuelta.

Detrás de Anacona fueron llegando los demás integrantes de la aventura del día, pero lo más importante ocurría a sus espaldas con los jefes de fila batallando entre ellos. Alberto Contador fue el primero en moverse y abrió un hueco importante que sólo el campeón del Tour de San Luis, Nairo Quintana, y Purito Rodríguez pudieron remontar para llegar juntos a la cima.

El trío de estrellas, todas con paso por la provincia puntana, clasificó a 2´16″ del primero y con estos resultados la general quedó en poder de Quintana, seguido a 3″ por Contador y a 8″ por Valverde de cara al día de descanso de mañana y la posterior contrarreloj del martes.

Nairo Quintana, el nuevo líder de La Vuelta a España.

Nairo Quintana, el nuevo líder de La Vuelta a España.

Texto: Pablo Martín Palermo

Fotos: www.ciclismointernacional.com