LA HINCHADA ARGENTINA EN SEVILLA
domingo, 31 agosto de 2014 | 12:30

Un himno del corazón

Un momento top de cada día es cuando se toca el himno argentino. Hinchas lo acompañan con el “ooooohhhh” clásico y los jugadores se emocionan. “Te da fuerzas, te inyecta. Es algo único, inexplicable”, admite Facundo Campazzo. ANSL te muestra el video con unos instantes emocionantes.

La hinchada argentina copó Sevilla.

La hinchada argentina emociona cantando el himno.

Es el momento piel de gallina. Los instantes de la emoción. El himno, quizá visto como un acto solemne en nuiestro país, adquiere una relevancia diferente lejos de la Argentina. Es el símbolo del amor por la patria, de la pertenencia… Y cuando la parte instrumental comienza a sonar, el ya clásico “oooooohhh, ooohhhhh”, los sentimientos fluyen y dejan al desnudo ese patriotismo que algunos critican y otros defienden. Lo que es seguro es lo que les provoca a los jugadores, todos parados mirando los colores y con una procesión muy fuerte que va por dentro. “Te da fuerzas, te inyecta de energía. Es algo único, inexplicable”, admite Facundo Campazzo, un enano puro corazón.

Otra vez, como en el debut, el público argentino volvió a armar un show que dejó impactados a croatas y neutrales. Cánticos, gritos, ovaciones… Un plus en la remontada del equipo. También, a la vez, sirvió para ponerles presión a los croatas, que igual ejecutaron con tranquilidad. Los hinchas del rival también dieron lo suyo, pero como fueron muchos menos (300 contra 2.500 de Argentina) y no tienen tantos cánticos se sintieron mucho menos pese a que su selección jugó mejor. Argentina, dentro y fuera de la cancha, dio la nota, más allá de la derrota.