ARTISTAS LOCALES
domingo, 31 agosto de 2014 | 11:36

Starosta con sonidos surrealistas

Encaminados al rock progresivo, funk y  jazz, Juan Ledesma (25), primera guitarra y coros; Luis Farías (25), segunda guitarra y voz; Danilo Baldo, (25) bajo; y Carlos Villegas (24), en batería, relataron “que grabar su demo en La Casa de la Música fue una experiencia alucinante”.

El nombre “Starosta” surgió por una canción de Spinetta titulada “A Starosta, el Idiota”

El nombre “Starosta” surgió por una canción de Spinetta titulada “A Starosta, el Idiota”

Influenciados por músicos como Luis Alberto Spinetta, Crucis, Aquelarre, Yes, Pink Floyd, La máquina de hacer pájaros, Red Hot Chili Peppers, Funkadelic, Deep Purple, Miguel Abuelo, comienza la historia de Starosta.

El nombre “Starosta” surgió por una canción de Spinetta titulada “A Starosta, el Idiota”, ya que todos tienen un gran amor a la obra del Luis Alberto Spinetta, según expresaron.

El vínculo entre Juan, Luis, Carlos y Danilo  se formó cuando iban a la secundaria. Matías  se integró luego porque era vecino y amigo de la infancia de Juan.

Juan y Luis fueron los fundadores de “Starosta” en el 2009, y  los encargados de incorporar Danilo en bajo, y a Carlos en batería.

Los músicos registraron en la Casa de la Música "Ascuas del Paraíso" y "Sube hasta mi mente"

Los músicos registraron en la Casa de la Música “Ascuas del Paraíso” y “Sube hasta mi mente”

La banda realizó su primera presentación el 4 de diciembre de 2009, “día casual que Luis Alberto Spinetta realizaba un concierto con Las Bandas Eternas en Buenos Aires”, comentó Danilo.

En la Casa de la Música, los músicos grabaron su primer demo y registraron “Ascuas del paraíso”, una canción que tiene como eje el placer, el erotismo y encontrarse en los dos extremos: el cielo y el infierno.

Además, plasmaron “Sube hasta la nube de mi mente”, un tema que relata una mente desconcertada de una situación que se torna incontrolada e incierta, donde se mezcla la realidad y la fantasía.

“Fue una experiencia muy linda, el estudio es de alta tecnología y todo el personal fue muy amable con la banda”, aseguró Luis.

Los integrantes de Starosta confesaron que, a la hora de escribir sus canciones, se inspiran en letras que tienen un toque de surrealista, que hablan de sentimientos, sueños, ecología y estados alterados del ser humano. Los músicos se juntan a ensayar dos días a la semana, dos horas por día.

“Quimera”  es uno de los temas de su autoría que la banda eligió para identificarse, fue compuesto y armado en conjunto por Starosta, y usa contratiempos y melodías a tres voces.

Además, tienen como “musa” inspiradora a Emilio del Guercio, Miguel Abuelo, Edelmiro Molinari, Rodolfo García, Jaco Pastorius, JimiHendrix, Charly Garcia, Crucis, SydBarrett, Yes, Deep Purple, entre otros.

Los integrantes de Starosta se propusieron como meta grabar nuevos discos, ir de gira por otras provincias y, como sueño, que su público los siga incondicionalmente en sus recitales.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio