RALLY DE SAN FRANCISCO
domingo, 31 agosto de 2014 | 17:23

Pablo Rasso logró un agónico y emocionante triunfo

El piloto de Naschel Pablo Rasso se adjudicó en un final agónico la 25° edición del rally de San Francisco, válida por la sexta fecha del Campeonato Provincial de rally. Logró la victoria en la última prueba especial por sólo 5 segundos sobre Nicolás Gugliermo.

En el último especial de la competencia, Pablo Rosso se quedó con la victoria en San Francisco.

En el último especial de la competencia, Pablo Rosso se quedó con la victoria en San Francisco.

El rally de San Francisco superó todas las expectativas ya que batió el record de inscriptos en lo que va del año. Largaron 51 máquinas, compartió la fecha con los pilotos de San Juan y Federico Bassi y Edgardo Marcos regresaron al rally dándole un marco imponente a la categoría que contó con la presencia de Ramón Garro con un auto de tracción integral. Además una multitud se acercó a la vera del camino para disfrutar del mejor rally del año.

En lo deportivo la carrera fue apasionante desde el arranque. El sábado el líder del campeonato Marcos Salvagno abandonó la competencia al sufrir la rotura del motor. Federico Bassi, quien retornaba al rally, quedó como líder de la competencia pero una penalización de 1 minuto 20 segundos lo relegó al segundo lugar.

El domingo Jorge Bertola arrancó como el líder de la competencia pero su VW Gol lo dejó afuera de la competencia por problemas mecánicos. El joven representante de San Juan Santiago Gambetta heredó de esta manera la punta de la Clase A por más de 30 segundos sobre Nicolás Gugliermo, pero cuando faltaban sólo dos pruebas especiales su máquina dijo basta. Así Gugliermo, faltando solo una prueba se convirtió en el nuevo líder de la competencia sobre Pablo Rasso por 9 décimas.

Nicolás Gugliermo fue finalmente segundo en una gran competencia.

Nicolás Gugliermo fue finalmente segundo en una gran competencia.

Gugliermo empleó 10 minutos, 34 segundos, 3 décimas para cumplir los últimos 16 kilómetros de carrera, pero había que aguardar a Pablo Rasso para saber quién se adjudicaba la competencia. Rasso bajó 17 segundos el tiempo de la pasada anterior a ese mismo prime y registró un tiempo de 10 minutos, 28 segundos y ganando la competencia por solamente 5 segundos.

Ramón Garro, quien compitió como invitado, se adjudicó la clase de tracción integral empleando un tiempo de 53 minutos, 15 segundos a un promedio de 105 kilómetros por hora.

El representante de Villa Dolores Ricardo Luna se adjudicó la clase N7, Fernando Larroude triunfó en la N6 y Matías Varas hizo lo propio en la N2.

El rally provincial se encuentra en su mejor momento, la asunción de Pedro Anzulovich en la Presidencia de la Federación de Automovilismo hizo que varios pilotos, dirigentes y apasionados del rally que estaban alejados volvieran a formar parte de uno de los mejores rallys del país.

La próxima fecha se realizará en La Toma en esa oportunidad compartirá los caminos del mármol ónix con los pilotos de la provincia de Córdoba devolviendo la gentileza del rally de Achiras en el mes de septiembre.

Nota y fotos: Marcelo Lacerda