BAR DE TURISMO
domingo, 31 agosto de 2014 | 21:02

Muestra de la artista Analía Puentedura

El Ministerio de Turismo y las Culturas, informó que fue inaugurada la muestra de artesanía en lana,  en el Bar de Turismo en Av. Illia y Junín, ciudad de San Luis.

La artista plástica Analía Puentedura se define como una alumna de las técnicas antiguas como lo es el bordado a mano con punto cruz, con diferentes tipo de dibujos, en las que se pueden observar réplicas de pinturas de grandes artistas y otros oleos importantes a nivel internacional.

Analía Puentedura expone en el Bar de Turismo

Analía Puentedura expone en el Bar de Turismo

Analía Puentedura expresó, que se trata de ” una  técnica de bordado a mano de punto cruz, que es muy antigua, ya que en mi época nos enseñaban en la escuela, o mi mamá, y que con las nuevas tecnologías se ha ido perdiendo, yo pienso que es una técnica sencilla de aprender y sirve mucho como terapia”.

Agregó además que “estos cuadros están enmarcados en madera, confeccionados en dos tonos y bordados en lana, conocimiento que viene de mi mamá, porque en mi familia siempre bordaban y tejían y además me gusta mucho, y espero que con esta muestra se puedan recuperar aquellos conocimientos antiguos, figuras que las realizo con solo ver una pintura, recordarla y  plasmarla luego al lienzo”.

La actividad fue organizada por el Subprograma de Gestión y Administración Cultural, Programa de Las Culturas, Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El Bar Cultural se encuentra ubicado en el edificio de Turismo, (Av. Ilia y Junín) y se podrá visitar en los horarios de 8:00 a 20:00, con exposición y venta de las obras. La entrada es libre y gratuita.

Nota: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas
Fotos : Lucas Ojeda