TORNEO REGIONAL DE SALTOS HÍPICOS
domingo, 31 agosto de 2014 | 00:06

Hernán Mones Ruiz se quedó con el premio “Adelbo L. Rocha”

El jinete villamercedino Hernán Mones Ruiz montando a “CT Dalila” se quedó, en forma brillante, con el premio “Adelbo L. Rocha” que se disputó en la noche del sábado en Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo donde además se inauguraron las modernas luminarias de la pista central.

Hernán Mones Ruíz al comando de "CT Dalila" se quedó con el premio mayor.

Hernán Mones Ruiz al comando de “CT Dalila” se quedó con el premio mayor.

Mones Ruiz pudo doblegar al cordobés Luis Maldonado con “Conrad” en el desempate final. El mercedino culminó el recorrido sin faltas (0 puntos)  mientras que el representante del Rancho San Carlos de Córdoba finalizó con dos faltas, es decir 8 puntos en contra.

Los dos jinetes habían llegado al desempate tras igualar sin infracciones en la primera pasada, siendo los dos únicos binomios en conseguir sortear todos los obstáculos a 1,35 metros de altura, sin derribar ninguno.

Por su parte, Victoria Chiapero con “Grana Solitario” de Lago San Agustín de General Levalle, quedó en tercera posición del certamen que reunió a jinetes y amazonas de San Luis, Villa Mercedes y de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Juan y La Pampa.

Luis Maldonado con "Conrad" finalizó en el segundo lugar.

Luis Maldonado con “Conrad” finalizó en el segundo lugar.

Dentro del mismo certamen, el villamercedino Juan Manuel Barroso, de 17 años, al comando de “Castagas Z” fue el ganador de la división Juniors (hasta 18 años), mientras que el puntano Ignacio “Nacho” Píccolo con “”Don Eduardo Patagonia” se quedó con el primer puesto de la categoría Amateur.

Tras la competencia, desarrollada íntegramente bajo las luces artificiales inauguras un rato antes, la esposa y las hijas Adelbo L. Rocha procedieron a entregar el premio de homenaje, mientras que las autoridades del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo aprovecharon la oportunidad para entregarles una placa recordatoria homenajeando a uno de los pioneros de este deporte dentro de la provincia.

La familia de Adelbo L. Rocha entregó el premio al ganador y fue homenajeada por las autoridades del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

La familia de Adelbo L. Rocha entregó el premio al ganador y fue homenajeada por las autoridades del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

El domingo el certamen llegará a su fin cuando se realicen las pruebas correspondientes al Gran Premio “San Luis Rey de Francia”, desde las 9:00 y extendiéndose hasta las 18:00 aproximadamente.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Gonzalo Nievas

Videos: Guillermo Ramón