MEDIO AMBIENTE ASESORA Y SUMA EJEMPLARES
domingo, 31 agosto de 2014 | 11:42

Crece el interés por la forestación

El Ministerio de Medio Ambiente recibe solicitudes de diferentes instituciones privadas y las asesora en el desarrollo de planes de forestación respecto a especies a utilizar y ubicación. También colabora con algunas plantas.

P1010752

El Instituto del Carmen de la ciudad de Villa Mercedes fue una de estas instituciones. “Ellos nos contactaron para que los ayudáramos a forestar su predio deportivo de 5 hectáreas, cercano al dique Vulpiani. El Ministerio aportó la dirección técnica y más de 500 plantas que se sumarán a las que adquirió el Instituto para completar lo planificado. El mantenimiento estará a cargo de los propios alumnos”, explicó el responsable de Protocolo de Forestación del Ministerio, Lucas Dupuy Acosta.

Uno de los objetivos de esta forestación es generar la protección de la infraestructura edilicia del predio, por medio de cortinas forestales. Y otro, es proteger del sol a los alumnos a través de la plantación de especies que generen mucha sombra en distintos sitos, dentro del mismo predio.

El Club El Lince también se interesó en una forestación planificada de su predio. Allí el Ministerio entregó 500 arbustos para hacer cercos y embellecer el entorno de la cancha de la escuela de fútbol.

Por otra parte, el fin de semana pasado se realizó el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CAEII) en Potrero de los Funes con la asistencia de más de 1200 alumnos de todo el país. El Ministerio participó en la plantación de árboles, propuesta por el Congreso, con la entrega de más de 40 plantines de especies autóctonas, herramientas, tutores e hidrogel.

P1010744

“Es muy gratificante que instituciones privadas se sumen al esfuerzo que realiza la Provincia en la forestación, porque trae beneficios a todos los puntanos, actuales y futuros. Nosotros prestamos el asesoramiento y con esto brindamos las herramientas para que tengan un lineamiento de cómo trabajar en el predio seleccionado”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente