DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
domingo, 31 agosto de 2014 | 15:05

“Competimos pero no fue suficiente”

Prigioni cree que jugaron bien pero aceptó que el rival fue superior y no puso como excusa el poco descanso. La concentración ya está puesta en Filipinas. “Es un partido clave”, le dijo Pablo a ANSL. “Contra Croacia se podía perder, ante Filipinas no”, agregó Nocioni.

Prigioni: 8 puntos y 17 de valoración positiva en 28 minutos de juego.

Prigioni: 8 puntos y 17 de valoración positiva en 28 minutos de juego.

Conformidad hasta ahí. Los jugadores argentinos admitieron “que esto podía pasar” y valoraron que “compitieron contra un gran equipo”, pero también se fueron con ese gustito amargo de haber cometido algunos errores en momentos decisivos y de haber estado cerca sin conseguir el objetivo. Eso sí, como es una máxima de esta Selección, no pusieron excusas por haber descansado apenas 17 horas luego del baile a Puerto Rico. Y eso que se notó el cansancio en los últimos minutos. “Perdimos contra un gran equipo, joven, con mucho potencial y variantes en ofensiva. La talla de ellos es muy imponente. Hicimos un gran esfuerzo por eso, aunque no estuvimos bien en defensa y ellos encontraron efectividad en sus tiradores”, analizó Nocioni.

Festejan los croatas. El Alma dio pelea hasta el final.

Festejan los croatas. El Alma dio pelea hasta el final.

Chapu cree que la diferencia estuvo en un inicio menos intenso que en el debut. “Recibir 28 puntos en contra en el primer cuarto es muchísimo, ahí está la diferencia final. No arrancamos de la mejor manera posible, producto del cansancio y de que Croacia salió como tenía que salir”, opinó Chapu. “Sí, el inicio fue muy flojo y eso hizo que fuéramos siempre a remolque. De a ratos equilibramos el juego pero no pudimos ponernos por delante y jugar con una diferencia. Por momentos teníamos que haber jugado más con calma y tuvimos algunas pérdidas, letales ante un rival con mucha calidad, potencial y muy largo”, compartió Prigioni, quien no quiso poner el cansancio como excusa. “Yo me sentí bien”, sentenció en charla con la Agencia de Noticias San Luis.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/pablo-prigioni-derrota-ante-croacia-ansl[/soundcloud]

El nivel del adversario fue tenido en cuenta por todos. “Croacia es uno de los mejores equipos de Europa y le hemos jugado de igual a igual. Estos son partidos que se puede perder”, dijo el alero. Y el base, también, estuvo de acuerdo. “Es el mejor equipo del grupo. Sabíamos que esto podía ocurrir pero competimos. No pudimos, eso sí, aguantar el ritmo. No pudimos tapar todas las opciones, porque ellos tienen jugadores de calidad, que anotan en momentos importantes y eso les permitió mantenerse siempre por arriba en el marcador. El buen juego no suficiente”, dijo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/facundo-campazzo-derrota-ante-croacia-ansl[/soundcloud]

Por último, todas las miradas se posaron en al partido trascendente del lunes, a las 12.30, contra Filipinas, rival inferior pero peligroso. “Ahora debemos descansar y preparar el partido contra Filipinas, que es clave. Tenemos que dejar todo y acercarnos a la clasificación”, comentó Prigioni. Terminar lo más arriba posible en el grupo es importante para tener un mejor cruce en octavos. “Partidos como el de mañana no los podemos perder”. Si Chapu lo dice…