CICLISMO
sábado, 30 agosto de 2014 | 13:32

Vuelta a España: Etapa para Bouhanni, susto para Quintana

Nacer Bouhanni ganó la etapa 8 de la Vuelta a España, 207 kilómetros entre Baeza y Albacete en los que fue el más rápido del embalaje, al que llegaron tras varios intentos de corte por parte de los favoritos. Alejandro Valverde se mantiene puntero.

Nacer ganó la etapa, pero Valverde sigue liderando La Vuelta a España.

Nacer ganó la etapa, pero Valverde sigue liderando La Vuelta a España.

Javier Aramendía y Elia Favilli fueron los únicos que se animaron a tomar distancia con el pelotón, que igualmente los capturó a falta de 40 kilómetros, punto en el que aumentaron el ritmo y aprovecharon el viento lateral para crear los temidos abanicos, estrategia en la que los de adelante cierran la escalera contra las ráfagas dejando sin protección a los más rezagados hasta que alguno cede y fractura el lote.

Con el mayoritario roto en varias partes, algún susto momentáneo para Nairo Quintana (durante varios minutos en grupo retrasado) y todos los favoritos bien ubicados adelante, finalmente se encaminaron hacia el arribo a toda marcha y allí fue el francés de FDJ el más fuerte.

El velocista galo superó a Matthews y a Peter Sagan, ilustre visitante de San Luis, que parece mejorar con el paso de los días y hoy ya tuvo el protagonismo habitual en él.

Valverde se mantiene puntero y Quintana es segundo en la previa de la etapa 9 de mañana, 185 kilómetros entre Carboneras de Guadazón y el puerto de 1° categoría en Valdelinares que debería revelar a los verdaderos favoritos a la victoria final.

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: www.cicilismointernacional.com