SALTOS HÍPICOS EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 30 agosto de 2014 | 08:48

Sigue el Regional y se inaugura una luz de primera

El Torneo Regional de Saltos Hípicos que se desarrolla en el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo con la presencia de jinetes y amazonas de distintos puntos del país. Hoy cumplirá con su segunda jornada deportiva pero también significará la inauguración oficial del sistema lumínico que lo hará único en el país.

Anoche se probaron las luminarias nuevas y la visión fue perfecta.

Anoche se probaron las luminarias nuevas y la visión fue perfecta.

Adriana Portilla, presidenta del jurado técnico le dijo a la Agencia de Noticias San Luis: ““Ojalá pudiéramos tener otra pista así en el país. El Club Hípico Argentino y el Club Alemán, tenían luces: pero en este momento no están operativas;  en una época los nacionales se hacían de noche en diciembre y era lindo por el tema del calor, para el verano habría que hacer acá un muy buen torneo”.

Además la jueza de Buenos Aires ponderó las instalaciones y las calificó de “fantásticas”. En cuanto a la iluminación, que se inaugurará en la jornada de hoy, señaló: impresionante, es un estadio de fútbol, no hay otra pista con esta iluminación en el país y como es único es muy importante, la altura de las columnas es como para iluminar un estadio de fútbol, es iluminación a giorno (de día)”.

Por su parte, el presidente del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo Ignacio “Nacho” Píccolo dijo:“este sábado inauguramos la mejor cancha iluminada de la Argentina. Desde ahora, en San Luis vamos a poder saltar de noche, un lujo para todos los puntanos y para todos los que vengan a nuestras instalaciones”.

La pista del Centro de Actividades Hípicas de Terrazas del Portezuelo será única en el país.

La pista del Centro de Actividades Hípicas de Terrazas del Portezuelo será única en el país.

De esta manera, el hipismo de San Luis comenzará a “jugar en primera” cuando a partir de las 20:00, en la cancha central, quedará inaugurada la luminaria. Serán tres torres de doce reflectores cada una. Será un orgullo porque se convertirá en la mejor pista iluminada de Argentina.

Para celebrarlo, esta noche habrá presentación de jinetes y amazonas de la escuela de equitación, equinoterapia, demostración de volteo —mezcla entre gimnasia y ejercicios artísticos sobre un caballo galopando en círculo: es la forma de iniciarse en el deporte hípico— y se pondrá en juego el premio mayor en primera categoría y en amateur.

También hoy pero desde las 10, habrá actividad hasta la finalización del premio “Adelbo L. Rocha”, reservado para los mejores jinetes y amazonas del país, mientras que para el domingo, día final del evento, las pruebas comenzarán a las 9:00 cuando se ponga en marcha el Gran Premio “San Luis Rey de Francia”, reservado para jinetes y amazonas principiantes o de la división escuela.

La inauguración oficial del sistema lumínico será esta noche a partir de las 20:00.

La inauguración oficial del sistema lumínico será esta noche a partir de las 20:00.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Marcelo Lacerda