UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
sábado, 30 agosto de 2014 | 23:05

Promoverán la vinculación entre el mundo académico, la producción y el trabajo

En el marco del Acuerdo de Colaboración firmado entre el Gobierno de la Provincia de San Luis de la Republica Argentina representado por el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi y Federatión Training, representado por Sr. Ian Nethercote Deputy Chair, Board of Federation Training Australia, avanza la elaboración del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios, ‘Eva Perón’.

Este acuerdo guía la relación entre las partes, para colaborar en el desarrollo de un modelo de educación y formación técnico profesional para asesorar en la agenda educativa del Gobierno de San Luis y satisfacer las necesidades de los sectores productivos de la Provincia, como así también el crecimiento y el desarrollo de un modelo de educación y formación técnico profesional para asesorar en la agenda educativa del Gobierno de San Luis y satisfacer las necesidades de los sectores productivos de la Provincia, como así también al crecimiento y el desarrollo económico y social de la misma.

Avanzan en la elaboración del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios, ‘Eva Perón’.

Avanzan en la elaboración del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios, ‘Eva Perón’.

De esta forma, Federation Training proporcionará el asesoramiento en los conocimientos sobre la posibilidad de la aplicación del sistema de formación vocacional profesional de Australia en la provincia de San Luis.

Además, colaborará en la promoción del modelo de educación técnico profesional que lleva adelante la Provincia de San Luis junto a Federation Training en orden a la mejor y mayor vinculación entre el mundo académico y el mundo de la producción y del trabajo.

Federation Training es un instituto de propiedad del Gobierno de Victoria, Australia, formado bajo la Ley de Educación y reforma de capacitación de 2006.

Jornadas de trabajo

El equipo de Escuelas Técnicas de la Provincia de San Luis junto al equipo de Federatión Training integrado por Carol Eliot y Alexander Terranova de Victoria Australia comenzó a trabajar la semana pasada en las instalaciones del Ministerio de Educación y se quedaran en la Provincia hasta el próximo viernes.

“Esta segunda visita viene de la mano del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios, “Eva Perón” donde tenemos que dejar definidas las carreras, los oficios y los contenidos y además algo muy importante que es el Plan edilicio para los próximos cinco años, explicó a la prensa Matías Follari.

En cuanto  a los contenidos el funcionario adelantó: “estamos haciendo un trabajo interno muy interesante en el cual, luego de haber consultado con todas las industrias y tener que es lo que se necesita para San Luis como base de información, tendremos una carrera en Ingeniería en Mantenimiento que se dividirá en cuatro títulos de aproximadamente uno por año. Los alumnos permanecerán seis horas por día.

Con respecto a la Infraestructura el funcionario explicó: “se están realizando los trabajos pertinentes en el predio donde funcionará la casa de altos estudios, como así también los edificios nuevos que se construirán porque los talleres serán como grandes naves industriales, es muy parecido a lo que uno ve en las industrias, que incluyen a las aulas muy cerquita de los talleres para que ellos vean la teoría y la practica. En el resto de los edificios que actualmente están se harán las refacciones pertinentes”.

Carreras de la primera etapa

“En la primera etapa se dictará la Ingeniería en Mantenimiento, que tendrá cuatro ramas, soldadura, mecánica, plomería y electricidad, esto formará personas capaces de realizar todos estos distintos oficios, luego aquellos que tengan intenciones de continuar capacitándose podrán obtener el título de ingeniero”, concluyó.

 

Nota y foto: Yanina Díaz,- Prensa Ministerio de Educación.-